null: nullpx
IRS

Gerente de Columbia Tax Service y sus hijos van a prisión por fraude al IRS de $18 millones

El preparador de impuestos Hugo César Granados, gerente de Columbia Tax Service, y sus hijos Blanca L. y Hugo Alberto fueron sentenciados a prisión federal por “inflar los reembolsos de sus clientes”. Se estima que hicieron perder $18 millones al IRS.
Publicado 3 Ago 2022 – 08:13 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2022 – 05:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANGELO, Texas. - Hugo César Granados, preparador de impuestos y gerente de la compañía Columbia Tax Service, y sus hijos Blanca L. y Hugo Alberto fueron declarados culpables de un fraude al IRS de 18 millones de dólares y ahora tendrán que ir a prisión por varios años, según una sentencia emitida por el fiscal federal para el Distrito Norte de Texas.

Los tres integrantes de esta familia se dedicaban a la preparación de impuestos y presentaban documentos falsos al IRS para “inflar” los reembolsos de sus clientes, aunque algunos de esos clientes nunca recibían el dinero, según las pesquisas del área de Investigaciones Criminales de la agencia.

El señor Hugo César Granados y su hija Blanca L. fueron sentenciados a pasar 14 años en prisión, mientras que Hugo Alberto, el otro hijo de Granados, tendrá que pagar una condena de 17 años en prisión.

Una cuarta persona involucrada en el fraude fue identificada como Saúl García- Soto, empleado de la compañía, y recibió una condena de tres años.

Así preparaban las declaraciones de impuestos

Entre los 10 contribuyentes que testificaron contra la familia Granados, dos mujeres admitieron que no operaban guarderías como decían en las declaraciones de impuestos que Columbia Tax Service les ayudó a preparar.

Otro hombre admitió que su esposa no operaba un minorista que generaba $19,000 en gastos como se indica en la declaración de la pareja.

Columbia Tax Service manipuló las declaraciones de impuestos de los clientes para inflar los reembolsos y llenar los bolsillos de los Granados. Tal fraude flagrante es una afrenta a todos los contribuyentes honestos”, dijo el fiscal federal Chad Meacham.

El fiscal federal Chad Meacham comentó que Hugo César Granados y sus hijos presentaron declaraciones falsas utilizando los formularios 1040, en especial.

“Utilizaron el negocio de preparación de declaraciones de impuestos de su familia, el Servicio de Impuestos de Columbia, para presentar declaraciones de impuestos falsas y ganar dinero rápido, subestimaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS”, comentó.

No recibían sus reembolsos del IRS

En el juicio, el empleado García-Soto dijo que, en 2016, los trabajadores de Columbia Tax se reunieron con Hugo C. Granados porque los contribuyentes no recibían sus reembolsos del IRS.

Y comentaron que creían que la empresa estaba haciendo algo ilegal a lo que “Hugo C. Granados solo sonrió y volvió a su computadora”, dice el comunicado de prensa sobre el juicio emitido por el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas

Los tres acusados están puestos bajo la custodia Servicio de Alguaciles de EEUU.

Si sospechas que tu preparador de impuestos de ha estafado, consulta este contenido para identificar las señales y saber cómo denunciarlo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte