null: nullpx
IRS

El gerente de Columbia Tax Service y sus hijos tenían un “manual especial” en el fraude de 18 millones de dólares al IRS

En San Angelo, Texas el preparador de impuestos Hugo César Granados, gerente de Columbia Tax Service, y sus hijos Blanca L. Granados y Hugo Alberto Granados fueron sentenciados a prisión federal por “inflar los reembolsos de sus clientes”. Te explicamos la forma en la que operaban y cómo según investigadores fiscales, la familia de preparadores de impuestos hizo un daño de 18 millones de dólares al IRS.
Publicado 3 Ago 2022 – 10:48 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2022 – 07:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANGELO, Texas.- Un manual de operación que explicaba a los empleados de Columbia Tax Service cómo “inflar reembolsos” y otras tácticas eran requeridas por Hugo César Granados, gerente de la compañía, y ahora está sentenciado a 14 años de prisión federal por hacer perder 18 millones de dólares al IRS.

El fiscal federal para el Distrito Norte de Texas Chad Meacham sentenció a 14 años a Hugo César Granados, gerente de Columbia Tax Service, y a su hija Blanca L. Granados, también su hijo Hugo Alberto Granados fue sentenciado a 17 años de prisión.

En el juicio se mostraron pruebas como el “manual de preparación de impuestos” de la empresa que explicaba el paso a paso para cometer fraude con los reembolsos del IRS de los clientes.

Este manual decía que los preparadores de impuestos de Columbia Tax Service debían determinar si la declaración necesitaba ingresos adicionales u de otros créditos para que se obtuviera un máximo reembolso, según las autoridades.

Ellos, segun el Departamento de Justicia, trabajaban con los formularios 1040 y modificaban el Anexo A y Anexo C de los clientes donde se les pide declaración de pérdidas y ganancias, lo que hacían era poner que los contribuyentes eran dueños de negocios, los cuales no existían.

“Reclamaban gastos de empleados no reembolsados, como viajes y viáticos, y gastos comerciales relacionados al mantenimiento, los servicios públicos, los suministros, los seguros y los servicios profesionales que nunca ocurrieron o se inflaron gravemente”, explicó el fiscal federal para el Distrito Norte de Texas.

De esta forma, Columbia Tax Service reclamó más de $900,000 en ingresos en 2015 y más de $1.3 millones en ingresos en 2016.

Empresas que no existían: la clave para reclamar más reembolsos al IRS

De los 10 contribuyentes que testificaron en el juicio, dos de las afectadas admitieron que no operaban ninguna guardería como su declaración de impuestos emitida por Columbia Tax Service señalaba.

Un contribuyente dijo que su esposa no operaba un minorista que generaba $19,00 en gastos como se indica en la declaración de la pareja.

Otra de las evidencias fue un chat en Skype donde Blanca Granados le escribió a un compañero de trabajo: “El fraude es ridículo aquí, yo. . . Lo juro.".

Esto lo expresó luego de que varios contribuyentes estaban molestos por no recibir sus reembolsos.

En esas conversaciones otros trabajadores de Columbia Tax Service preguntaban a Blanca Granados sobre el reembolso de sus clientes, quienes aseguraban que no lo habían recibido.

Granados los redirige con su padre, y luego en 2016 otro de los acusados García-Soto comentó que empleados de Columbia Tax habían cuestionado al gerente sobre la molestia de los clientes por no recibir su reembolso del IRS.

“En respuesta, Hugo C. Granados solo sonrió y volvió a su computadora”, se dijo en el juicio.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte