Se aprueba la patente del iBoat, una de las últimas creaciones de Steve Jobs antes de su muerte
Steve Jobs tuvo una vida llena de éxitos, fracasos y creaciones que revolucionaron nuestras vidas pero antes de morir dejó algunos proyectos inconclusos que poco a poco vamos conociendo.
La oficina encargada de entregar patentes en Estados Unidos acaba de aceptar la que quizá fue uno de los últimos inventos del genio creador de Apple. Se trata de un sistema de control de embarcaciones y si bien no tiene nombre ya se habla del iBoat.
- Quizá también te interese leer: «Curiosidades de Steve Jobs: ex Apple CEO»
iBoat: uno de los últimos inventos de Steve Jobs
Patentar un invento no es tan sencillo como crees y desde que la petición se recibe hasta su aprobación pueden pasar varios años. La U. S. Patent and Trademark Office otorgó la patente de un sistema de control de embarcaciones que tiene a Steve Jobs como inventor.
Steve Jobs tenía un yate y al parecer quiso dotarlo con tecnología creando para ello un dispositivo táctil que permite en control de diferentes tipos de embarcaciones de manera inalámbrica y a distancia.
La patente que fue inscrita en 2013, pero otorga crédito a Steve Jobs, fallecido en 2011, da algunas pistas sobre esta creación que la prensa ya bautizó como iBoat y cuyos derechos ahora están en manos de Apple.
Por lo que se puede ver en las figuras que acompañan la patente el iBoat sería un sistema bastante completo que recibe información desde las embarcaciones mediante el uso de sensores capaces de medir condiciones ambientales y la profundidad del agua, entre otros, permitiendo así tomar las decisiones correctas.
Asimismo el control del iBoat da la posibilidad de manejar las embarcaciones completamente a distancia o deshabilitar ciertas funciones, permitiendo así que el bote sea manejado por quienes están a borde y a cargo del timón.
No sabemos si que Apple hará algo con esta patente, ya que la compañía presenta cientos de ellas cada año y pocas se hacen realidad pero estamos ante una idea interesante en tiempos donde se habla de coches sin conductor y a la que se podría sumar las embarcaciones sin capitán.
- También te recomendamos leer: «Steve Jobs: 4 veces que predijo el futuro y una en que se equivocó»