¿Cuál es la mejor parte del huevo: la clara o la yema?
¿Qué parte te gusta más, la yema o la clara? Muchas personas consumen sólo una de los dos, generalmente de color blanco, pensando que es más saludable que la otra. Veamos cuáles son los beneficios de la parte del huevo que tiene mejor reputación:
Los beneficios de la clara de huevo
La clara de huevo no contiene absolutamente nada de grasa. Aporta muy pocas calorías para el cuerpo, unas cualidades que lo convierten en un alimento muy saludable.
A menos que, por ejemplo, se coma un huevo frito con una gran cantidad de grasa, la clara entonces puede ser peligrosa para la salud.
La clara es rica en vitaminas del complejo B.
La clara contiene menos calorías que la yema.
La clara es ideal para las dietas de adelgazamiento. Muchas personas consumen por la mañana clara de huevo para el desayuno, ya que proporciona proteínas, vitaminas y es muy saciante.
Nosotros, no obstante, recomendamos comer sólo las claras de huevo por la mañana. Mezclarla con otros alimentos, tales como la avena, o añadirla a un batido de fruta, por ejemplo.
La clara de huevo también se utiliza en muchos remedios de belleza: actúa como excelente tónico para la piel, y calma todo tipo de irritación.
La clara de huevo tienen muchos péptidos, elementos que nos permiten reducir la presión arterial.
4-formas-de-cocinar-con-huevos-2.jpg
Los beneficios de la yema de huevo
La yema de huevo contiene más proteína que la clara.
La yema es rica en grasa, ya que contiene cuatro gramos de grasa por huevo, de los cuales 1,5 g son grasas saturadas, es decir grasas negativas, el resto son grasas no saturadas, excelentes para el organismo.
Su índice de colesterol es muy bajo e inofensivo para las personas sanas. Para aquellos que sufren altos niveles de colesterol, es aconsejable reducir un poco el consumo de huevos, pero sin eliminarlos totalmente de la dieta.
La yema de huevo es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Es rica en hierro, fósforo, potasio y magnesio. Contiene vitaminas A, E, D, B9 (ácido fólico), B12, B6, B2 y B1. Cabe señalar que este es uno de los pocos alimentos ricos en vitamina D.
La yema de huevo también tiene una propiedad excelente: contiene una sustancia llamada colina. Es excelente para la salud del cerebro, la memoria, y para luchar contra las enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia.
La yema de huevo es rica en lecitina. Este elemento se une al colesterol para evitar que sea completamente absorbido por el cuerpo. La lecitina es un nutriente esencial para la nutrición de la médula ósea, el cerebro, el hígado, el corazón y el sistema nervioso.
Más información: Amelioretasante