Beneficios de la Reina de las Flores para tu salud
La Reina de las Flores es una planta que crece en abundancia en los prados húmedos. Se utiliza como planta medicinal gracias a sus virtudes diuréticas, con el fin de favorecer la eliminación de líquidos del organismo. También es un excelente analgésico que permite aliviar los dolores articulares. La Reina de las Flores se utiliza como tisana, pero también se comercializa en forma de ampollas bebibles o de comprimidos.
Las propiedades de la Reina de las Flores
La Reina de las Flores es una planta muy utilizada en medicina tradicional. Es muy apreciada por muchos de sus principios activos, concretamente los flavonoides y sus salicilatos.
La Reina de las Flores es una planta que debe su nombre a su porte elegante. Crece de manera natural en terrenos húmedos, como los pantanos. Sus poderes depurativos son explotados para combatir la retención de agua en las células y evacuar los líquidos y toxinas. En tratamiento adelgazante, permite eliminar la piel de naranja que se forma por culpa de células grasas. En medicina moderna, entra en la preparación de productos farmacéuticos en forma de solución bebible, cápsulas o comprimidos, para tratar problemas de retención de líquidos.
La Reina de las Flores es conocida con varios nombres populares, como flor de las abejas o barba de cabra. Su uso presenta muchas ventajas, aunque también conviene tomar ciertas precauciones.
La acción de la Reina de las Flores en la retención de líquidos
La Reina de las Flores actúa eficazmente contra la retención de agua, gracias a la presencia de flavonoides. Utilizada para tratar las inflamaciones de las articulaciones y de los tejidos, favorece la eliminación de agua y la reabsorción de edemas. En uso tradicional, la flor se seca para utilizarla como infusión.
Las ventajas de esta planta
Además de su acción diurética, la Reina de las Flores posee muchas virtudes terapéuticas:
- antiinflamatoria,
- analgésica y antipirética.
En medicina tradicional se la considera como una aspirina vegetal para calmar los reumatismos articulares y los enfriamientos. Su combinación con silicio permite reforzar los cartílagos. La acción conjunta de la piña y la Reina de las Flores es muy eficaz para combatir la celulitis.
¿Conocías todos los beneficios de la Reina de las Flores para tu salud? ¿La has utilizado alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!