Oscurece las canas sin usar tinte: 4 mascarillas naturales para olvidarte de ellas
A pesar de que en el mundo de la belleza cada vez hay más productos y tratamientos para prevenir y disminuir los efectos de la edad, el tiempo sigue pasando y se ve reflejado cuando menos lo esperas.
Es inevitable que el pasar de los años se note en la piel, pero también en el cabello, especialmente cuando los mechones se comienzan a pintar de gris. Ante esto, muchas personas deciden cubrir las canas con tintes, mientras otras más recurren a arrancarlas.
Pero hay otros remedios caseros que te darán el mismo resultado, sin dañar tu cuero cabelludo.
Existen mascarillas naturales que le devolverán el brillo al pelo, estimularán su crecimiento y, lo mejor de todo, ayudarán a oscurecer las canas. Conoce cuáles son las más efectivas para olvidarte de cabello grisáceo.
Mascarilla de romero
El romero es la planta perfecta para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello (canas) y a reducir la caída.
Según información del Flushing Hospital Medical Center, su uso promueve el crecimiento del pelo, trata la caspa y es perfecto para hidratar el cuero cabelludo seco. ¿Cómo aplicarlo en mascarilla?
Ingredientes
- ¼ de taza de romero
- ¼ de taza de salvia
- 2 tazas de agua
- 5 cucharadas de aloe vera
Modo de preparación
Hierve el agua en una olla y agrega las tazas de romero y salvia. Retira del fuego, tapa el recipiente y deja reposar durante toda la noche.
Cuando tengas la infusión concentrada, añade 5 cucharadas de aloe vera y revuelve. Coloca en toda tu melena y deja que los ingredientes naturales hagan su magia por al menos 25 minutos.
Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre. Utiliza este remedio natural una o dos veces a la semana para ver resultados más pronto.
Mascarilla de bicarbonato
El bicarbonato de sodio es conocido por sus múltiples beneficios para usos en el hogar, pero también tiene propiedades que lo hacen efectivo dentro del mundo de la belleza.
Destaca por ser un antiséptico, limpiador y blanqueador, además de que es un ingrediente económico que ayudará a oscurecer las canas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Modo de preparación
Agrega los ingredientes en un bowl y revuelve hasta conseguir una pasta homogénea, con los ingredientes completamente integrados.
Aplica la mascarilla en todo tu pelo, déjala actuar por 10 minutos (no más tiempo porque podría irritar tu cuero cabelludo) y retira con abundante agua tibia. Repita una vez por semana.
Mascarilla de manzanilla
Si tu melena es rubia o castaña clara, este remedio natural es el más adecuado para olvidarte de las canas sin necesidad de recurrir al tinte.
Son múltiples los estudios que han comprobado los beneficios que tiene la manzanilla, que la catalogan como una hierba medicinal que le da brillo y nutre al cabello.
Ingredientes
- 1 cucharada de manzanilla
- 4 cucharadas de cúrcuma en polvo
- 2 tazas de agua
Modo de preparación
Pon a hervir el agua y, cuando se encuentre en punto de ebullición, agrega las cucharadas de manzanilla y cúrcuma en polvo. Cuando obtengas una infusión concentrada, retira del fuego y deja enfriar.
Después de lavar el cabello y enjuagar el acondicionador, aplica el remedio y da suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Retira con agua tibia y repita de dos a tres veces por semana.
Mascarilla de té negro
Como su nombre lo señala, es el ingrediente perfecto para teñir a las cabelleras oscuras y olvidarte de las canas.
Además de ser un excelente tinte casero, el té negro posee propiedades para regular la grasa capilar y ayuda a reducir la caída del pelo. ¿Sabes cómo usarlo?
Ingredientes
- 1/2 taza de té negro
- 5 gotas de aceite de lavanda
- 2 cucharadas de yogurt griego natural
- ½ taza de agua
Modo de preparación
Prepara la infusión de té negro calentándola a fuego medio hasta que el agua se vea complemente oscura. Agrega las gotas de lavanda y las cucharadas de yogurt y revuelve muy bien hasta que se integren los ingredientes.
Aplica por todo tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, y envuélvelo con una gorra de baño. Deja reposar la fórmula por media hora y retira con abundante agua. Repite una vez a la semana.
No olvides que cualquiera de estas mascarillas necesita constancia y paciencia para ver resultados en tu melena. Tu cabello lucirá como de comercial.
mini:
No te puedes perder lo siguiente: