¡Depilarte con luz pulsada intensa EN CASA es posible! Te contamos el paso a paso
¿Qué sabés sobre la depilación por luz pulsada intensa (IPL)? Seguro, te imaginás un método que debe aplicarse de la mano de un profesional, ¿no?
Si es así, tenemos una buena noticia para vos: el sistema IPL es mucho más accesible y, de hecho, se realiza con un aparato que entra en la palma de tu mano. ¿Lo mejor de todo? ¡Podés usarlo en tu casa! Nosotras te contamos cómo ;)
#1 Preparación
Primero, prepará la zona a tratar y rasurate para que la luz pulsada intensa llegue hasta el bulbo y no se desperdicie en la parte superficial del pelo.
#2 Elegí el nivel adecuado
Cada piel es distinta, por eso, es fundamental que elijas el nivel de intensidad adecuado para vos.
¡Ojo! El sistema IPL no es recomendable si:
- El tono de tu piel es muy oscuro, ya que absorberá demasiada cantidad de luz.
- Dado que la cantidad de melanina es insuficiente en vellos muy claros, este método resulta ineficiente en esos casos. ¿Por qué? Porque este pigmento, el encargado de darle color al pelo, es el que absorbe la luz pulsada intensa.
- El pelo rojizo tiene un tipo de melanina diferente, por lo que no responde al tratamiento.
#3 Aplicación
Ahora sí, ¡ya estás lista! Cargá tu aparato, prendelo y colocalo en un ángulo de 90° sobre tu piel. Cuando lo apliques, cubrí toda la zona a tratar y destellá solo una vez por lugar.
Te damos un tip: podés realizar pequeñas marcas con un delineador blanco para saber por dónde ya pasaste y no equivocarte.
Evitá usarlo sobre lunares, tatuajes, manchas, lastimaduras, quemaduras e inflamaciones de la piel.
#4 Repetí
Sé constante y respetá los intervalos entre sesiones. Al principio, deberás realizarlas cada dos semanas, aproximadamente, según las instrucciones de tu aparato. Después de la cuarta aplicación, el vello se habrá reducido visiblemente y solo vas a necesitar repetir el tratamiento cada 4 u 8 semanas, a modo de mantenimiento.
Cada vez que termines de usarlo, recordá limpiar la ventana del cabezal con algunas gotas de agua o alcohol. Este paso es clave, ya que la suciedad puede aumentar la temperatura.
Un último tip: siempre que termines de usarla guardala cargada y aunque no la estés usando, enchufala cada tres meses para que la batería no deje de funcionar :)
¿Qué esperás para decirle chau al vello? ¡Ahora ya sabés cómo lograrlo!
No dejes de leer: 5 errores típicos cuando optamos por depilarnos con luz pulsada intensa
¿Te animás a la depilación por luz pulsada intensa? Philips Lumea es la forma IDEAL para evitar el crecimiento del vello.