5 formas de usar huevo en tu rutina de belleza
¡No sirven solo para tortillas!
Los huevos son ricos en proteínas y otros nutrientes, y esto los convierte en ideales para incluir en tu rutina de belleza.
¿Tienes algunos en tu nevera? ¡Entonces entérate cuántas cosas puedes hacer con ellos!
#1 Mascarilla para el rostro
Solo necesitas una clara de huevo y una cucharadita de miel.
Mezclas los dos ingredientes y luego aplicas en la cara y lo dejas reposar hasta que se seque por completo.
Luego enjuagas con agua tibia y secas suavemente. ¡Verás qué suave te queda el rostro!
Información recomendada: ¡Nunca pongas en tu rostro estas 9 cosas!
#2 Máscara hidratante para el pelo
Estos son los ingredientes que necesitas: ½ aguacate maduro hecho puré, ½ plátano maduro hecho puré, 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 huevo.
Primero mezcla el aguacate y el plátano hasta formar una pasta. Luego agrega los otros dos ingredientes y une bien. Aplica el resultado sobre el cabello seco y deja reposar durante 15 o 30 minutos.
Finalmente, enjuaga con agua fría ¡y listo! Gozarás de un pelo suave y brillante.
#3 Máscara humectante (¡otra versión!)
Esta lleva más ingredientes, pero todos se consiguen fácil: 1 huevo, 1 cucharadita de yogur griego, ½ aguacate bien maduro, 1 cucharadita de aceite de coco y 1 de bicarbonato de sodio.
Verás qué fácil es: mezcla todos los ingredientes juntos en un recipiente, aplicas la pasta en el rostro y la dejas unos 5 o 10 minutos, sin dejar que se te seque.
Luego la quitas y enjuagas bien. Ya estás lista para disfrutar de tu piel extra humectada por días.
#4 Acondicionador con proteína
Las proteínas del huevo son perfectas para fortalecer el cabello. Por eso te propongo que hagas este acondicionador, que lleva 1 clara de huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva y otra de acondicionador de cabello.
Mezcla todos los ingredientes y aplica en el cabello después de enjuagar el champú. Deja actuar unos cuantos segundos y luego lava con abundante agua.
Lee también: Mascarillas caseras para el cabello seco
#5 Mascarilla antiacné
Puedes usar esta mascarilla una vez por semana para liberar a tu rostro del acné. Solo tienes que mezclar 1 huevo con el jugo de 1 limón. Aplica el resultado en el rostro, deja que se seque por completo y luego enjuaga.
Tan solo con un huevo y otros ingredientes comunes puedes hacer mucho por tu belleza. ¿Probarás? ¿Cómo usarás el huevo en tu rutina?