Tips para decorar habitaciones ecológicas de niños
Los padres responsables lo saben mejor que nadie: ¿Qué hay más importante que un entorno sano para tú hijo? No hay nada mejor para la salud de los más pequeños del hogar que un entorno natural. Veamos cómo decorar una habitación ecológica sin perder el sentido de la estética.
Dormitorios ecológicos para niños
Antes de nada hay que saber lo que se puede cambiar o crear en función de los diferentes aspectos de la habitación como el suelo, las paredes, los objetos y los muebles.
Suelos ecológicos
Sin caer en el alarmismo de la salud, es importante saber que la mayoría de los suelos y de los materiales clásicos están llenos de compuestos orgánicos volátiles, clasificados como cancerígenos. Pero existen muchas formas para solucionarlo y por poco dinero.
El junco de madera es a la vez ecológico y económico, y es una de las soluciones ideales. El linóleo en fibras de madera o en aceite de lino es una excelente alternativa, aunque difícil de instalar. Finalmente, si tu economía lo permite, se puede instalar el tradicional parquet de madera maciza que garantiza una calidad del aire óptima. Para ser ecológicos hasta el final es importante comprobar que la madera está sacada de los bosques sostenibles.
Pinturas ecológicas
Para las paredes de una habitación ecológica conviene elegir pintura ecológica sin disolventes, generalmente compuesta de materiales 100% naturales. También puedes probar con la pintura natural a base de caseína. Se puede poner el acento en el papel para pintar o el papel sin PVC ni metales pesados. Finalmente, para una buena conjunción entre originalidad y ecología, se puede elegir la mezcla compuesta de arcillas, arena y fibras vegetales, completamente reciclable.
Objetos y muebles ecológicos
La decoración ecológica es un conjunto que se encuentra en muchos aspectos, de los que los muebles forman parte, a pesar de que puede resultar más fácil satisfacer los gustos de los niños con una decoración a base de objetos de plástico. En este caso, lo ideal son los muebles y objetos de madera.
Una habitación ecológica es una apuesta segura por la salud y bienestar de los más pequeños de la casa, pero indudablemente también por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad del planeta en general.