Está preso un texano que amenazó con matar a demócratas y ejecutivos de tecnología tras invasión al Capitolio
DALLAS, Texas. - Un hombre de Texas está preso bajo cargos de amenazar con matar a demócratas y ejecutivos tecnológicos, luego de la invasión al Capitolio de EEUU, el pasado 6 de enero.
Troy Anthony Smocks, de 58 años y originario de Dallas, fue arrestado el pasado viernes y enfrenta cargos por difundir amenazas por medio de la red social Parler.
Según la declaración jurada obtenida por Noticias 23, Smocks viajó al área de Washington, DC, el pasado 5 de enero, un día antes de la invasión al Capitolio.
Smocks usó una cuenta en la red Parler bajo el nombre de “ColonelTPerez” o “@ Colonel007”, según el FBI, para publicar amenazas el 6 y 7 de enero.
En una de sus publicaciones con amenazas se leía, según el FBI, el siguiente texto:
"Hoy, 6 de enero de 2021, millones de patriotas hemos llegado a Washington, DC, llevando pancartas en respaldo al presidente más grandioso que el mundo haya podido conocer. Pero so tenemos que hacerlo, muchos de nosotros regresaremos al Capitolio de Estados Unidos el 19 de enero, portando armas en apoyo al propósito de la nación, (y será) algo que el mundo nunca olvidará. Vendremos en números que ningún ejército o agencia policial pueden igualar. Sin embargo, la policía NO es nuestro enemigo, menos que decidan serlo. Todos aquellos que no apoyen a los patriotas estadounidenses, o no puedan estar con nosotros, sería un buen momento para que se tomaran unos días de vacaciones".
Aunque en el post de Parler Smocks hace un llamado a "los patriotas" a tomar las armas para volver al Capitolio el 19 de enero, el FBI dijo que él había comprado boletos para salir del país el 15 de enero.
El alias de “ColonelTPerez” que usa Smocks en Parler no tiene nada que ver con que el sea o haya sido un militar, aclaró el FBI.
El 7 de enero, Smocks usó su cuenta de Parler de nuevo para hacer una publicación que incluía la siguiente amenaza:
"Así que, durante las próximas 24 horas, diría que pongamos nuestros asuntos personales en orden. Preparemos nuestras armas y luego vamos a buscarlos. Vamos a cazar a estos cobardes como los traidores que son cada uno de ellos. Esto incluye RINOS (Demócratas y executivos de tecnología). Nosotros ahora tenemos luz verde. [Todos] los que se resistan a EEUU son enemigos de nuestra Constitución y deben ser tratados como tal. Hoy, los cobardes corrieron mientras tomamos la Capital. Lo tienen de vuelta ahora (el Capitolio), solo porque nos fuimos. No era el edificio lo que queríamos… era a ellos ".
Según el FBI, la publicación del 7 de enero se copió y se publicó en otras plataformas de redes sociales en donde se cree fue vista por lo menos 54,000 veces.
Las autoridades continúan investigando los disturbios realizados en el Capitolio y piden la colaboración del público para denunciar el uso sospechoso de artefactos explosivos o actos violentos y destructivos asociados con los recientes disturbios.
Cualquier persona que tenga información puede llamar al 1-888-ATF-TIPS (1-888-283-8477), enviar un correo electrónico a ATFTips@atf.gov o enviar información de manera anónima a través de ReportIt.com.
El FBI está buscando a personas que hallan participado o promovido la violencia durante los disturbios. Cualquier persona que tenga material digital o sugerencias puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o enviar imágenes o videos en fbi.gov/USCapitol.