Tatuaje de cruz celta enviado por Juan Carlos
Desde la majestuosa Madrid, España, directamente a nuestro correo de envíos, nuestro amigo Juan Carlos nos estuvo escribiendo para enseñarnos su gran tatuaje de una cruz celta. Ya conoces muy bien esta sección, la sección en la que te presentamos los tatuajes, los piercings y el arte corporal de nuestros queridos lectores que tan amablemente nos hacen llegar, así que sin más, pasemos a ver el tatuaje de Juan Carlos.
Tatuaje de cruz celta con nudos en el brazo
Bien, como vemos, el gran tatuaje de Juan Carlos está ubicado en la parte interna de su antebrazo derecho, está hecho todo en tinta negra y tiene un estilo clásico celta, clásico y muy fiel. Esencialmente, el diseño tiene una gran cruz y en su interior un extenso nudo celta que recorre toda la figura, además de una serie de iniciales y una inscripción personal.
Respecto al significado y el valor simbólico de este tatuaje, lo que Juan Carlos nos contó es que se trata de un tatuaje que simple y llanamente representa las raíces de su pueblo, su gente y su familia. En oportunidades anteriores ya hemos visto varios tatuajes celtas y sus respectivos significados, así que si haciendo un poco de memoria recordaremos que las cruces celtas y los nudos son dos de los elementos más recurrentes en este estilo de tatuajes.
En cuanto a la cruz, habíamos dicho que si bien se trata de un emblema que está más relacionado al cristianismo que a las culturas celtas, se cree que la cruz se creó con la colisión de las primeras invasiones cristianas a Irlanda, donde las cruces eran decoradas con el arte céltico insular. En realidad no es más que un símbolo cristiano con una modificación peculiar, de la cual se sabe prácticamente nada al respecto.
Por otra parte, en cuanto a los nudos, sabemos que hay diferentes tipos de nudos celtas y que cada uno tiene su significado en la simbología celta, pero este en particular es una mezcla de varios. El nudo central tiene 4 grandes nudos, los cuales según las tradiciones irlandesas, bien podrían estar simbolizando el equilibrio y el poder perfecto, máximo y supremo de la naturaleza al fusionar sus 4 elementos: fuego, agua, viento y tierra.
Lo que sí nos contó nuestro amigo español fue que este tatuaje no fue hecho en Madrid, sino en Sevilla, en un estudio llamado “69 Tattoo”. Además, tuvo un costo de € 180, equivalentes a unos USD 250.
Muy bien, ¿qué te pareció el tatuaje de Juan Carlos? ¿Te gustaría compartir con nosotros el tuyo? Pues no olvides que puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos, contándonos qué cosas simboliza para ti y haciéndonos llegar alguna imagen. ¡Esperamos el tuyo!