null: nullpx
Internet

Baby Yoda llegó a la Rosca de Reyes y la generación de cemento ya lo quiere cancelar

Publicado 5 Ene 2021 – 11:27 AM EST | Actualizado 5 Ene 2021 – 11:27 AM EST
Comparte

Baby Yoda (o Grogu para los más quisquillosos) llegó para quedarse en los corazones de todos los fans de la saga Star Wars. Desde su debut en la serie The Mandalorian, el pequeño conquistó a los televidentes con su gran ternura.

Como era de esperarse, esta adorable criatura se diversificó en una gran cantidad de mercancía (oficial y no oficial): desde electrodomésticos o cosméticos, hasta comida temática.

En aras de la celebración del Día de Reyes en México, se ha vuelto tendencia ver a Baby Yoda en la tradicional Rosca de Reyes, el postre que acompaña los primeros días de cada año con su peculiar sabor.

Ahora, para sustituir al "Niño Jesús" de plástico que incluye de forma usual este enorme pan dulce, muchos reposteros mexicanos lo han sustituido por pequeños muñecos de Baby Yoda: a quien le salga, deberá seguir la costumbre de pagar los tamales de su familia para el Día de la Candelaria (2 de febrero).

Todo bien hasta allí, y aunque la idea es muy creativa, ya hubo algunos grupos ultra-conservadores ofendidos con la idea.

En particular, mediante redes sociales, destacó el Frente Nacional por la Familia, grupo mexicano de corte católico que ha levantado numerosas polémicas por posturas extremistas y/o anti-derechos.

A través de sus cuentas oficiales, voceros del  Frente Nacional por la Familia y su presidente (Eduardo Hernández) aseguran que incluir a Baby Yoda en la rosca es una blasfemia que atenta contra la religión católica y la figura de El Niño Jesús:

«Se trata de un ataque a los valores familiares (....) a la religión, porque están haciendo a un lado a la sagrada familia. Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan... dándole preferencia a lo que los niños quieran y no al nacimiento de Dios»

En cuanto a creencias religiosas todo está dicho: cada una es respetable siempre y cuando no afecte el bienestar colectivo.

En términos legales, no hay nada que impida que Baby Yoda esté en la rosca, ya que no constituye ningún delito... aunque si Disney lo nota y no le hace gracia el hecho de ver a su "bebé" venderse sin licencia, sí podría preparar miles de demandas... ups.

La tradición del Día de Reyes es bien conocida en los países de habla hispana, así como la innegable chispa pop que requieren absolutamente todos los productos que llegan al mercado.

¿Te parece que Baby Yoda es una blasfemia por el hecho de estar en un... postre? Danos tu opinión en los comentarios.

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Comparte
RELACIONADOS:InternetLectura 3MemeReligionStar Wars