Estas estrellas de Hollywood fueron arrestadas por defender una causa
Si vas a tener una mancha negra en tu historial, mejor que sea por este motivo.
Mientras celebridades como Lindsay Lohan y Charlie Sheen nos dan la imagen de gente con demasiado poder y dinero y una habilidad tremenda para meterse en líos, a estos actores les han puesto un par de esposas por luchar por un mundo mejor.
Acostumbrados a verlos en la pantalla, es sorprendente conocer el lado activista de los actores, quienes no ahogan su voz, ni porque se acerque un oficial policial.
¿Quiénes son esos actores que han estado tras las rejas por defender lo que piensan? Sigue leyendo y descúbrelo.
George Clooney
Generalmente asociado con una imagen de playboy (hasta que Amal Alamuddin le puso el gancho), Clooney también es un profundo defensor de los derechos humanos y en marzo de 2012 fue arrestado, tal y como lo había previsto.
Sabiendo que el acto le daría la vuelta al mundo, Clooney se acompañó de su padre y algunos miembros del Congreso para protestar ante la Embajada de Sudán en Washington exigiendo al presidente de la nación africana el cese del bloque que impedía el ingreso de ayuda humanitaria y alimenticia. Tres horas después, el actor fue dejado en libertad. Ay, George. Solo por esto te perdono lo de Batman.
Shailene Woodley
La protagonista de Divergent parece ser tan rebelde como el papel que encarna y lo demostró en octubre de 2016, cuando fue detenida por transgresión y desorden.
Woodley protestaba en contra de la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte que atenta contra el ecosistema, según la actriz quien transmitió la demostración y el arresto vía Facebook.
¡Erin Brockovich estaría orgullosa!
Daryl Hannah
Hannah es otra defensora del medioambiente y tiene varios arrestos en su historial para demostrarlo. La primera vez fue en 2006 cuando se encadenó por tres semanas a un árbol para protestar contra la destrucción de un jardín comunitario que sería reemplazado por un almacén, en Los Angeles.
En 2009, la actriz volvió a toparse con las autoridades mientras luchaba contra la extracción minera en West Virginia.
Un tercer arresto ocurrió en 2011 cuando la actriz protestaba frente a la Casa Blanca para impedir la aprobación del oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos.
Lucy Lawless
La protagonista de Xena es tan aguerrida como su personaje de la pantalla chica. En 2012, la actriz fue detenida en Nueva Zelanda por supuesto hurto, ingreso ilegal a un barco y allanamiento de morada.
La intérprete se acompañaba de otros cinco activistas de Greenpeace quienes buscaban luchar contra el daño que las compañías petroleras causan al ecosistema.
- Dicaprio y quién más?: 10 famosos que son activistas
Martin Sheen
El protagonista de The West Wing tiene el record de ser la celebridad con más arrestos. A la edad de 71, el actor había pisado la cárcel más de 60 veces por diversos motivos.
La primera detención de Sheen ocurrió en 1986, cuando fue acusado de desobediencia civil por protestar contra el proyecto Star Wars de Ronald Reagan (una iniciativa que buscaba instalar un sistema tierra-espacio para lanzar misiles nucleares).
Desde entonces, el actor ha estado involucrado en numerosas causas sociales, incluyendo una petición para cerrar el incinerador de basura de Ohio en 1991 y una protesta anti nuclear en 2007 y por la que ingresó sin autorización al espacio de pruebas nucleares en Nevada.
- Su hijo, Charlie Sheen, también tuvo problemas: 10 actores acusados de cometer delitos muy diversos
Susan Sarandon
Sarandon es otra conocida activista. De hecho, su última cruzada fue contra Hilary Clinton a quien destruyó con una frase lapidaria: “no voto con mi vagina”.
En 1999 fue arrestada por protestar contra el abuso policial cometido en 1999 en Nueva York, cuando los oficiales dispararon contra un inmigrante africano desarmado.
Cynthia Nixon
Cuando no está teniendo sexo en la ciudad, la actriz lucha por el bienestar de sus hijos. En 2012 fue arrestada por ello mientras exigía un mejor financiamiento para las escuelas públicas.
La actriz de Sex and the City se unió a otras 11 personas quienes bloquearon el acceso al Ayuntamiento de Nueva York mientras cantaban “ We Shall Not Be Moved”.
¿Conoces otros casos de actores y actrices arrestados por su lucha como activistas?