Elon Musk critica envío de inmigrantes a gimnasio de escuela en Nueva York
El empresario dueño de Tesla y la red social X, Elon Musk criticó ayer el traslado de miles de inmigrantes del refugio en Floyd Bennett a una escuela de Brooklyn.
Ante el pronóstico de lluvias intensas en Nueva York, las autoridades de la Ciudad determinaron desalojar el albergue temporal ubicado en Floyd Bennett y que alberga a 2,000 solicitantes de asilo recién llegados.
Las familias fueron enviadas al gimnasio de la James Madison High School donde pasaron la noche.
Esto provocó la suspensión de las clases presenciales hoy, pues serán impartidas en línea.
A través de su cuenta en X, Musk criticó la medida al señalar que se privilegia a los recién llegados sobre los ciudadanos.
“Esto es lo que pasa cuando te quedas sin habitaciones de hotel. Pronto, las ciudades se quedarán sin escuelas que desalojar. Entonces vendrán por tu casa”, señaló Musk citando un post sobre el envío de los inmigrantes a la escuela.
La opinión del empresario dueño de Tesla de la situación en Nueva York formó parte de una serie de tuits donde expresó su opinión sobre la constante llegada de inmigrantes a Estados Unidos.
La concejal de la Ciudad, Inna Vernikov también criticó la medida de alojar ahí a los inmigrantes, al señalar que se afectó a unos 4,000 estudiantes.
Esto obligó a la Ciudad a limitar a 60 días el tiempo que las familias de inmigrantes pueden permanecer en los refugios.
Ayer se cumplió el primer plazo, por lo que miles de personas fueron desalojadas de los albergues y tendrán que volver a realizar el trámite para ser reubicados conforme haya lugares disponibles.