Acusan de homicidio a padres cuya bebé de 15 meses murió por una sobredosis de fentanilo
SANTA ROSA, California. – La Fiscalía del condado de Sonoma acusó a dos padres de familia por la muerte de su bebé de 15 meses a causa de una sobredosis de fentanilo.
Evan Frostick, de 26 años, y Madison Bernard, de 23, enfrentan cargos de homicidio y crueldad infantil en relación con el fallecimiento de su hija Charlotte, según informaron las autoridades.
El cuerpo de la menor fue hallado sin vida en mayo pasado dentro del apartamento donde vivía la familia. La Policía explicó en su momento que la vivienda se encontraba llena de pruebas indicando que allí se consumía fentanilo y encontraron paquetes abiertos con hasta 3 gramos de la potente droga.
La abuela de la pequeña Charlotte dijo en una breve entrevista con la cadena KTVU que la muerte de su nieta “aún era muy dolorosa”, pero “necesitamos generar consciencia” sobre los riesgos de consumir la droga.
Había fentanilo en la cama de la bebé
Frostick fue arrestado el jueves pasado en los tribunales durante la audiencia en la que el juez le informó sobre los cargos que enfrentaba, mientras que Bernard es buscada por la Policía debido a que no se presentó a la comparecencia en la Corte Superior del condado de Sonoma.
“Los detectives están buscando activamente pistas sobre el paradero de Bernard. No creemos que alguien la esté escondiendo”, dijo el sargento Chris Mahurin al diario The Press Democrat.
Frostick y Bernard fueron inicialmente arrestados el 9 de mayo por la muerte de su hija Charlotte. Dos días después fueron puestos en libertad hasta que el mes pasado el médico forense del condado confirmó que la menor falleció por una intoxicación con fentanilo.
El reporte forense indicó que ese día Bernard consumió fentanilo y se fue a dormir dejando en la cama que compartía con Charlotte drogas y utensilios para consumirla. Los investigadores creen que la bebé tocó el fentanilo y después pudo haber puesto sus manos en su boca u ojos.