null: nullpx
Violencia

Arrestan a mujer en Taylor por el homicidio de Enrique Estrada

La sospechosa levantó un arma de fuego y disparó a la víctima durante un altercado.
Publicado 13 Ene 2023 – 11:06 AM EST | Actualizado 13 Ene 2023 – 01:48 PM EST
Comparte
Default image alt
Fotografía oficial de la policía. Crédito: Condado Williamson

Austin, TEXAS - Una mujer sospechosa de un tiroteo mortal ocurrido el mes de diciembre en Taylor fue detenida, según un comunicado de los U.S. Marshalls.

Esmeralda Alderete, de 19 años, fue detenida el 21 de diciembre tras una orden de homicidio obtenida por el Departamento de Policía de Taylor en el Tribunal de Distrito 368 en el condado de Williamson.

El 12 de diciembre de 2022, la policía de Taylor respondió a una llamada de asistencia médica en la cuadra 1400 de la calle Jones, donde un hombre fue encontrado en el piso. Durante los intentos de reanimación cardiopulmonar por parte de servicios de manejo de emergencias, notaron que la víctima botaba sangre por su boca y fosas nasales. Minutos más tarde el hombre identificado como Enrique Estrada, de 26 años, murió en la escena.

Según la orden judicial, al día siguiente agentes en la investigación obtuvieron imágenes de un video de vigilancia donde se capturaron los últimos momentos de Estrada. En ellas se observaba un vehículo blanco que se acercaba a la residencia y del que salían dos personas. Minutos después se detuvo otro vehículo color negro del que salieron otras personas. Fue entonces cuando se produjo un altercado entre dos personas en que se veía una de ellas empujar a la otra.

En el video aprecía Estrada siendo agredido por uno de los testigos en la escena y no parecía defenderse. Según el testimonio de uno de los testigos en la escena, Estrada parece haber consumido una cantidad excesiva de bebidas alcohólicas como también no haber dormido en más de un día.

Momentos despues en medio del incidente fue cuando imágenes capturaron a Alderete levantar su mano derecha con una pistola en mano y pasó a disparar una sola vez a Estrada.

Tras una investigación del homicidio, la policía de Taylor solicitó la ayuda de la Lone Star Fugitive Task Force (LSFTF) - División de Austin para localizar y detener a Alderete quien autoridades pensaban había huído del área.

El martes 10 de enero fue cuando autoridades se enteraron de que Alderete posiblemente residía en la cuadra 2200 de Jason Drive, en el condado de Williamson.

Horas más tarde Alderete se encontraba rodeada por las autoridades en el interior de un garaje residencial y fue detenida sin incidentes. Alderete fue entregada a la policía de Taylor donde permanece en la espera de juicio en la cárcel del condado de Williamson en Georgetown.


Comparte
RELACIONADOS:ViolenciaAsesinatosAustinCrimenPOLICIA