null: nullpx
Asesinatos

Imputan cargos de asesinato a Victoria Moreno, acusada de empujar a su sobrino al lago Michigan

La fiscalía del condado Cook confirmó que Victoria Moreno, de 34 años, fue acusada de asesinato en primer grado luego de la muerte de su sobrino Josiah Brown, de 3 años. El pequeño estuvo hospitalizado en estado grave durante seis días luego de que socorristas lo rescataron del fondo del lago Michigan.
Publicado 4 Oct 2022 – 11:45 AM EDT | Actualizado 4 Oct 2022 – 04:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La fiscalía del condado Cook imputó cargos de asesinato en primer grado a Victoria Moreno, de 34 años, tras la muerte de su sobrino Josiah Brown, a quien ella empujó al Lago Michigan, de forma intencional, el 19 de septiembre, según investigadores.

El pequeño Josiah, de 3 años, estuvo internado grave en el hospital infantil Lurie durante seis días y murió el domingo 25 de septiembre.

Luego del incidente, que fue captado por una cámara de vigilancia, las autoridades arrestaron a Moreno, residente de Des Plaines, y le interpusieron dos cargos penales, uno por intento de asesinato en primer grado y uno por agresión agravada contra un niño.

Victoria Moreno se llevó a su sobrino sin permiso

Luego de la detención de Victoria Moreno y de que le imputaran cargos penales, sin derecho a fianza, la fiscalía reveló detalles de lo que se sabía del caso.

Dijeron que la mujer escapó con el niño de la casa de su familia en Des Plaines. Aprovechó que otras familiares del pequeño estaban ocupadas y se lo llevó, según relató la fiscal Lorraine Scaduto.

Moreno "robó las llaves" de la camioneta de la familia y "se escabulló de la residencia sin que nadie supiera que se había ido". La otra tía ya no oyó hablar al niño "y se alarmó”, detalló la fiscal.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que Moreno y el niño ya no estaban en la casa y que la camioneta había desaparecido del estacionamiento.

A Moreno no se le permitía conducir ningún vehículo, pues recibía medicamentos por "problemas de salud mental", según expuso su defensa.

Además, un incidente ocurrido una semana antes habría puesto en alerta a la familia, pues la mujer había escapado con otros menores, confirma la fiscalía.

Los detalles del día en que Josiah Brown fue empujado al lago


Los fiscales del caso dijeron que antes de empujar al niño al lago, la acusada Vitoria Moreno miró a su alrededor varias veces y esperó a que la gente se fuera para dejar que el niño caminara solo por el borde de la plataforma del lago Michigan, "sin hacer nada".

Luego, "Moreno se subió a la cadena y empujó al niño por fuera de la plataforma con ambas manos. Se sentó y miró al agua mientras el niño se hundía", dijo Scaduto.

Segundos después, Moreno se alejó y se quedó en la acera "de nuevo sin hacer nada", mientras los transeúntes llamaban al 911 y lanzaban un salvavidas al agua, detalló la fiscal.

"Una vez más, la acusada se quedó parada y no hizo nada. No se ofreció a ayudar al niño y dijo que no tenía un teléfono para hacer ninguna llamada", confirmó Scaduto.

"Ni una sola vez durante ninguno de estos sucesos la acusada gritó pidiendo ayuda o intentó ella misma ayudar... Cuando llegó la policía, la acusada fingió no saber nada del niño".

El menor fue recuperado del fondo del lago, unos 30 minutos después de ser lanzado.

Josiah sufrió una inflamación del cerebro y una hemorragia en los pulmones, además de múltiples convulsiones y episodios de paro cardíaco, según Scaduto.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte