"Vamos a venir por ti": alcaldesa tras saqueos en Chicago que dejan daños, arrestos y oficiales heridos
CHICAGO, Illinois. - Dos personas recibieron disparos, más de 100 personas fueron arrestadas y 13 policías resultaron heridos cuando la multitud rompió ventanas y saqueó tiendas a lo largo de la avenida Michigan Avenue y al norte de la ciudad durante la noche del domingo 9 de agosto y hasta el lunes por la mañana.
El Superintendente David Brown calificó el saqueo como "pura criminalidad" y y dijo que los "incidentes de saqueo son completamente inaceptables."
"Los delincuentes salieron a las calles con la confianza de que sus acciones no tendrían consecuencias", dijo Brown, y agregó que la policía perseguirá agresivamente los casos contra las personas involucradas en el saqueo.
"No tienes derecho, no tienes derecho a tomar y destruir la propiedad de otros", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en la conferencia de prensa. “Venimos por ti. ... No me importa qué justificación se haya dado para esto. No hay justificación ".
La alcaldesa también comento que "esto fue un asalto a nuestra ciudad"y que cualquier persona con información sobre estos incidentes debe presentarse a la policía, incluso de forma anónima.
La policía ha puesto en marcha un plan de protección del vecindario y Brown dijo que se ha asignado un equipo de detectives para registrar las imágenes de seguridad de todos los incidentes.
El acceso al centro de la ciudad estará restringido a partir de las 8 p.m. hasta las 6 a.m., a partir del lunes por la noche, dijo Brown.
"Una fuerte presencia policial continuará en todo el centro hoy y hasta nuevo aviso", dijo Brown.
Durante varias horas esta mañana, no hubo servicio de autobús o tren en el área bordeada por las avenidas Fullerton y Ashland y la carretera Cermak durante varias horas, dijo la CTA. La agencia de tránsito estaba en proceso de restablecer el servicio normal poco antes de las 8 a.m.
También se levantaron todos los puentes del centro excepto de la calle LaSalle. El Departamento de Transporte de Chicago dijo que volverían a bajar a las 7:15 a.m., pero se podrían esperar cierres continuos de calles en todo el centro de la ciudad.
La policía de Chicago confirmó el lunes que un oficial intercambió disparos con un sospechoso cerca de Michigan Avenue y Lake Street.
Según la policía, los agentes estaban arrestando a un presunto saqueador cuando un vehículo que viajaba hacia el sur por Michigan Avenue se detuvo en Lake Street y disparó "varias rondas" contra los agentes.
Ningún oficial resultó herido en el tiroteo, dijo la policía.
Esta es una historia en desarrollo. Regrese más tarde para más informacíon.
También te podría interesar: