“Me tiraron toda la comida": Celebración a la Virgen de Guadalupe en California termina entre lágrimas de vendedores ambulantes
SAN JOSÉ, California.- En plena celebración de la Virgen de Guadalupe, autoridades en el norte de California tiraron miles de dólares en productos y alimentos a vendedores ambulantes
“Hoy como todos los años venimos a vender, ¿verdad? Y resulta que vienen y que no podemos vender”, dijo Lorena Rodríguez, vendedora ambulante afectada, a Univision 14.
Alrededor de las 7:00 pm., en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de San José, autoridades comenzaron a quitar a vendedores ambulantes de la zona, y a tirar los alimentos preparados que tenían listos para su venta, cuenta los afectados.
Según su testimonio, comenzaron a pedirles permisos. Sin embargo, tras no contar con ellos, les quitaron y tiraron sus productos, provocando una pérdida de miles de dólares.
Incluso dicen vendedores, los amenazaron con arrestarlos si no se iban del lugar.
“Estaba vendiendo tamales, champurrado y pozole, pero pues llegaron y me lo tiraron, el pozole no se lo llevaron, pero me dijeron que lo levantara, que no lo puedo vender porque si pasa de vuelta, me va a dar un ticket, me dijo”, contó Jorge González, otro de los afectados, a Univision 14.
Entre los afectados están más de 20 vendedores ambulantes, que perdieron entre $3,000 a $14,000, contaron a Univision.
“Me tiraron toda la comida… $3,500 (…). No pues ¿cómo me siento? Mi niña está chiquita, tiene 6 años y nomás trabajo yo. Tengo 18 años vendiendo aquí yo”, dijo entre lagrimas Yolanda Aguilar a Univision.