Tiene 70 años y no pudo contener las lágrimas cuando un buen samaritano le compró todas sus paletas
Un vendedor ambulante de paletas del sur de Chicago se llevó una grata sorpresa cuando una familia decidió comprarle todo el surtido para que pudiera ir a casa a descansar en el Día del Padre.
“Comprando todas las paletas del #PaletaMan para que pueda irse a casa y relajarse el Día del Padre #vivalaraza #MakeSomeoneSmile #esencial”, publicó este lunes Michelangelo Mosqueda en un video de Tik Tok que rápidamente se volvió viral hasta alcanzar más de cinco millones de vistas.
@miklo_98 Buying all the paletas from the ##PaletaMan so he can go home and relax on Father’s Day 🥺 ##vivalaraza ##MakeSomeoneSmile ##essential
El video muestra Don Rosario, un hombre de edad avanzada, conmovido hasta las lágrimas mientras una persona va sacando las paletas de su carrito.
Horas después de la publicación del video, el usuario compartió una página para recaudar fondos para el retiro de Don Rosario, un residente de 70 años del sureste de Chicago.
“El Día del Padre, la familia González-Domínguez le compró todas las paletas a Don Rosario para que pudiera irse a casa y relajarse en un día tan caluroso”, indica la página de Go Fund Me. que ya ha recaudado casi 40,000 dólares para el hombre.
El sitio indica que el dinero recaudado será utilizado para que Don Rosario se pueda retirar. “Con suerte, el dinero recaudado le permitirá ya no tener que trabajar en el calor. Tengo la intención de retirar el dinero y personalmente entregárselo. He obtenido su información de contacto para programar una reunión y darle todas las donaciones”, se lee en la página.
La campaña ha tenido bastante éxito, ya que hasta pasadas las 2:00 pm de este martes, se reportaban casi 40,000 dólares donados por casi 2,000 personas. Entre los mensajes se puede leer cómo las acciones de esta familia conmovieron a miles de personas.
“Crecí pobre y entiendo este ajetreo. Estoy orgulloso de mi herencia que eleva a los hombres íntegros con una increíble ética de trabajo. No solicitan caridad, se ponen a trabajar y lo hacen posible. ¡Muchas gracias por hacer esto por él, se lo merece! Actualícenos cuando le entregue los fondos”, señala un donador.
“¡Que esta pequeña donación ayude a contribuir al gran cambio que mereces! ¡Viva la Raza y Viva el East Side de Chicago!”, publicó otro donador.