Se entrega Aaron Conley, autor del tiroteo en Aurora que dejó dos heridos
AURORA, Illinois .- La mañana del domingo 10 de agosto, un tiroteo en Aurora dejó a dos personas heridas, una de ellas en condición crítica. Tras casi 24 horas de intensa búsqueda, el presunto responsable se entregó voluntariamente y fue detenido por la policía.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Aurora, el sospechoso fue identificado como Aaron Conley, de 24 años y residente de la ciudad.
Conley se entregó voluntariamente a las autoridades la madrugada del lunes,11 de agosto, poniendo fin a un operativo que se extendió por varias horas.
Tiroteo cerca de cancha de baloncesto
El incidente se registró poco después de las 6:00 a. m. en la cuadra 500 de Station Boulevard. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a dos hombres con heridas de bala cerca de una cancha de baloncesto en el vecindario.
Las víctimas, un joven de 20 años, en estado crítico, y otro de 19, con lesiones fueron trasladadas a un hospital cercano.
El tirador dejó un arma de fuego en el lugar antes de huir, la cual fue recuperada por los agentes. Gracias a las indagaciones, los investigadores identificaron a Aaron Conley como sospechoso.
Conley fue localizado y se entregó en la comisaría de Aurora acompañado de sus familiares aproximadamente a las 3:00 a. m. del lunes 11 de agosto.
Cargos en su contra
Según informó la Fiscalía Estatal del Condado de DuPage, Conley enfrenta los siguientes cargos:
- Intento de homicidio en primer grado (dos cargos)
- Agresión agravada con arma de fuego (dos cargos)
- Posesión ilegal de arma de fuego por reincidente (un cargo)
- Posesión ilegal de arma de fuego por delincuente (un cargo)
Su primera comparecencia ante el tribunal está programada para la mañana del 12 de agosto de 2025 en el Tribunal del Condado de DuPage.
"Ya no hay respeto por la vida"
Sin embargo, el suceso causó preocupación entre la comunidad.
“Este hecho me hace sentir muy insegura. Quiero pensar que puedo salir a caminar sola o pasear a mis nietos y estar bien, pero esta noche ya no me siento tan segura”, expresó Linda Raymon, residente del área.
Otro vecino, identificado como Scott, dijo que frecuenta la zona a esa hora para sacar a su perro.
“Lo primero que pensé fue que, normalmente, yo camino exactamente por donde estos hombres fueron baleados. Ya no hay respeto por la vida, no importa quién seas”, comentó Scott.
Algunos residentes relataron que los disparos fueron tan fuertes que despertaron a varias personas, ya que el ataque ocurrió en pleno amanecer.
Mientras tanto la policía mantiene la investigación abierta y solicita a cualquier persona con información comunicarse al Departamento de Policía de Aurora al (630) 256-5000.