Presentan cargos a hombre con máscara de Joker que incendió un auto de la policía de Chicago durante protestas

CHICAGO, Illinois. - Fiscales federales han acusado a un hombre de Pilsen por incendio provocado después de que fue capturado por una cámara incendiando un vehículo de la policía de Chicago mientras usaba una máscara de Joker.
Timothy O'Donnell, de 31 años, es acusado en una queja penal de ocho páginas llena de fotos.
Los federales lo ataron al incidente a través de un tatuaje que dice "BONITO" visto en el cuello de la persona que llevaba la máscara. Los federales dicen que O'Donnell también admitió ser la persona que llevaba la máscara Joker después de su arresto el martes.
O'Donnell se encuentra ahora entre al menos cinco personas que enfrentan cargos federales en relación con los disturbios y saqueos en Chicago el pasado fin de semana.
Un testigo entregó un video del incidente que supuestamente involucró a O’Donnell el sábado en el bloque 200 de norte de la calle State a la policía, según la denuncia.
Aparentamente muestra a O'Donnell usando la máscara Joker, sosteniendo un objeto encendido y colocándolo en el tanque de gasolina del vehículo CPD. Los fiscales dijeron que el vehículo estalló en llamas.
Una fotografía tomada por un testigo también muestra a O'Donnell manejando el tanque de gasolina, dicen los federales.
En otra foto, la persona que supuestamente es O'Donnell parece estar sentada en el suelo, contra una farola, con la máscara Joker mientras el vehículo arde.
Una tercera fotografía supuestamente muestra a O'Donnell posando con la máscara Joker frente al auto en llamas. Esta vez, se puede ver un tatuaje que dice "BONITO" en el cuello de la persona que usa la máscara. Los fiscales dicen que una foto de CPD de O'Donnell revela el mismo tatuaje.
De acuerdo a los federales el cargo en la queja se castiga con una pena mínima de cinco años en una prisión federal y un máximo de 20 años.
También te podría interesar