"Siento que la Policía no hizo su trabajo": Exigen justicia por muerte de jóvenes hispanos en accidente en Washington DC
Los familiares de Olvin Josué Torres Velásquez, una de las tres víctimas mortales de u n accidente de tránsito ocurrido el 15 de marzo en Washington DC, exigen justicia y que la muerte del joven de 23 años no quede impune.
Tres días después del trágico suceso, la familia de Olvin Josue dice que aparte del gran dolor por la pérdida, sienten coraje, pues consideran que la respuesta por parte de las autoridades fue la incorrecta.
El vehículo compartido que transportaba a Olvin Josué y su amigo Jonathan Cabrera Méndez, también de 23 años, se estrelló con otro sobre Rock Creek Parkway. Ellos y el conductor del auto marca Honda, identificado como Mohamed Kamara, de 42 años, murieron en el lugar.
Según el Departamento de la Policía de Parques de Estados Unidos, el conductor del Lexus se estrelló contra el auto de las víctimas mientras huía de una parada de tráfico.
El conductor del Lexus y su acompañante, una mujer, resultaron heridos, pero se mantienen con vida.
Exigen justicia
Sin poder contener el llanto, la tía de Olvin Josue repasa la galería de su celular donde tiene un sinnúmero de fotos de su sobrino en vida.
“Él era un niño que no se metía con nadie, él era muy humilde, trabajador, aquí pasaba trabajando todos los días para poder ayudar a su madre”, dijo Luz Marina, la tía del joven fallecido.
La familia cree que las autoridades no han actuado de la forma correcta en torno a este caso.
“Yo me siento con coraje, yo siento que la Policía no hizo su trabajo”, expresó Leslie Torres, prima de Olvin Josué. “Yo siento que aquí hay una injusticia, porque el policía vio cuando vio que ese conductor se pasó la luz, no lo persiguió porque dijo que no era una razón suficiente para perseguirlo, pero si lo hubiera pasado no hubiera ocurrido ese accidente que causó la muerte de mi primo”.
“(Pedimos) que se haga justicia, porque lo de mi sobrino no se puede quedar así”, dijo Luz Marina.
Con información de Thalia Varelas.