Tips para el bautismo de tu hijo
El bautismo de nuestro hijo es un evento religioso muy importante en su vida, y es un motivo para festejar con nuestros familiares y con aquellas personas que más cerca de la familia están. Para este evento podemos hacer una fiesta o una reunión sencilla, lo importante es estar a gusto en el evento y pensar bien en la organización para que todo salga como lo planeamos.
Pero es probable que a la hora pensar en dicha organización no sepas ni por dónde empezar, así que aquí te daré unos tips para que puedas realizarlo sin problemas y para que no pases por alto ningún detalle.
En primer lugar debes pensar de acuerdo al presupuesto con que cuentas, el tamaño de reunión que piensas realizar, hay que buscar una parroquia y pedir información sobre la documentación que hay que entregar para poder bautizarlo.
Si aún no elegiste padrinos es hora de hacerlo e invitarlos a serlo. Registra al bebé en la parroquia, y en el momento debido deben concurrir a las charlar pre-bautismales tanto padres como padrinos. Invita a la gente que desees que asista.
Puedes alquilar un salón para la fiesta, hacer una reunión en un restaurante o hacerlo en tu casa si tienes espacio; debe ser el lugar que te parezca mas apropiado adecuándose a tu presupuesto. Es caso de no hacerlo en tu casa reserva día y hora, es aconsejable que el lugar quede cerca de la parroquia por el traslado de los invitados.
No olvides contratar video y fotografía para que quede un hermoso recuerdo de ese día, la ropa del/la homenajeado/a sería bueno que la elijan con los padrinos. Tienen que pensar también en los centros de mesas y los recuerdos. En caso de no hacerlo en un restaurante deben pensar en la comida, y fundamentalmente en la torta de bautismo.
Más allá de las preocupaciones de ese día no olvides que es un día importante para tu hijo y debes transmitirle paz y tranquilidad para que no se ponga nervioso y pueda disfrutar; por otro lado debes entender que es un día de alegría y festejo.