null: nullpx
Bautizo

Cómo elegir los padrinos de bautismo de tu hijo

Publicado 13 Ene 2017 – 02:14 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El bautismo es algo muy importante para los cristianos. Recuerdo siempre cuando tuve que elegir los padrinos para cada una de mis hijas. En ese aspecto nos dividimos la tarea con mi esposo, pues él eligió los padrinos y yo las madrinas. 

Si estás pensando en bautizar a tu bebé pero no sabes a quién seleccionar como padrino y madrina, déjame contarte cómo debes hacer para elegirlos.

¿Cómo elegir los padrinos?

Es importante saber algunos puntos para no equivocarte al momento de hacer esa elección tan importante que será para toda la vida. Por eso mismo debes seleccionar a alguien que se preocupe siempre por el bienestar de tu hijo, que pase algunas horas con él y que tenga tiempo para conversar sobre algún que otro problema que pueda tener a lo largo de su infancia.

Otro punto que debes tener en cuenta es que debe ser alguien de confianza y que merezca tu respeto. Recuerda que el padrino y la madrina t endrán mucha influencia en la vida de tu hijo y no es bueno que elijas a alguien que luego no se interesará para nada. 

Además no es buena idea que elijas a alguien solo porque tienes miedo que se enoje si no lo haces. La selección de los padrinos debe salir de tu interior y debe ser pura y exclusivamente alguien que te agrade.  

Cuando ya te hayas decidido, lo mejor es hablar claro con ellos y explicarles qué es lo que esperas al momento de asumir su padrinazgo. Además lo mejor es contarles lo importante que es para ti esta decisión que has tomado.  

¿Qué deben hacer los padrinos?

Si tuviste la fortuna de ser seleccionado como padrino o madrina de un niño a punto de ser bautizado, debes saber qué es lo que los padres del pequeño quieren y también estar seguro de que podrás darle todo el amor y los cuidados que merece no solo el día del bautismo sino durante toda la vida.

Los padres del pequeño no elegirán al padrino solo para que les haga regalos, sino que más bien es para acompañarlos en toda la formación religiosa y durante el crecimiento. 

Puede ser que sean amigos, familiares cercanos o lejanos. Lo importante es saber que esa persona elegida estará siempre para el niño acompañándolo y guiándolo a la par de sus padres. 

Comparte
RELACIONADOS:BautizoViX.