¿Cómo percibir el chi?
En la medicina tradicional china se habla siempre de una energía vital y Universal llamada chi. Esta energía fluye por todos los lugares incluyendo el interior de nuestro cuerpo. ¿Pero cómo se siente esta energía? ¿ cómo percibir el chi?
Esta pregunta se la hacen muchas personas cuando comienzan un tratamiento de acupuntura u otras terapias que se basan en la existencia del chi.
Podemos percibir el chi de manera innata, y es por eso que en la mayoría de las personas el chi pasa desapercibido por el acostumbramiento de toda una vida. Es muy fácil percibir el chi, y lo hacemos constantemente de manera inconciente.
El chi ingresa y fluye a través de nuestro de cuerpo continuamente y nos produce sensaciones distintas. El feng shui también se basa en el manejo del chi, y muchas veces cuando entramos a un lugar y sentimos que algo anda mal nos sentimos intranquilos o puede ser que sintamos una profunda sensación de bienestar o de comodidad.
El chi fluye en los ambientes de la misma forma que lo hace dentro de nuestro cuerpo, el feng shui utiliza los objetos, colores y formas de igual manera que el acupunturista utiliza las agujas. En ambos casos el objetivo es armonizar, desbloquear y estimular el correcto fluir del chi.
Algunos consejos para percibir la energía chi:
Hacer un registro inmediato de la energía que podemos sentir o intuir, se debe guardar la primera impresión ya que el acostumbramiento puede impedir la percepción.
No percibir la energía chi no significa que no nos afecte. Muchas veces estamos tan acostumbrados que se hace muy difícil sentirla.
Confiar en los sentimientos y la intuición. Existen muchos factores que modifican de alguna manera el chi interno, nuestra mente tiene la capacidad innata de sentir la energía y debemos confiar ciegamente en nuestros sentimientos.
Trabajar el poder de percepción y la conciencia. Algunas técnicas de meditación y relajación pueden aumentar nuestra percepción para percibir el chi que antes nos era imperceptible.