Dos mujeres embarazadas siguen desaparecidas y la fecha de nacimiento de sus bebés ya pasó

CHICAGO, Illinois. – Familiares y miembros de la comunidad están preocupados por la desaparición de dos mujeres que llevan un tiempo significativo–semanas en un caso y meses en otro–desaparecidas. Se han hecho llamados para pedir ayuda e incluso ofrecido recompensas a quien ayude a dar con su paradero, pero aún se desconoce su ubicación.
Marlen Ochoa-Uriostegui
Ella fue reportada como desaparecida el pasado 23 de abril de su rersidencia en 2001 norte de la calle California. Esta adolescente de 19 años fue vista por última vez saliendo de su escuela. Llevaba puesta una sudadera y pants grises con una blusa color guinda con el logo de "Latino Youth High School". También se busca el vehículo donde iba, un Honda Civic Negro con placas AW27865.
Esta adolescente hispana de ojos y cabello café tenía ya nueve meses de embarazo y su fecha para dar a luz había sido fijada el domingo pasado.
Ofrecen 25,000 dólares de recompensa para dar con el paradero de la joven embarazada que está a punto de dar a luz.
Kierra Coles
La mujer, identificada como Kierra Coles y cartera del Servicio Postal de los EEUU, fue vista por última vez en octubre del año pasado cuando, al parecer, se dirigía a su trabajo en Chicago. Las autoridades ofrecen 46,000 dólares para la persona que aporte datos sobre la ubicación de Kierra, quien debía dar a luz en abril pasado.
Esta mujer afroamericana no ha podido ser contactada desde octubre de 2018, cuando apenas estaba en su primer trimestre de embarazo. Kierra Coles tiene 27 años de edad y es una trabajadora del sistema de correo postal. El último lugar donde fue vista fue en el área de la calle 82 y Coles.
Coles tiene ojos cafés y pelo negro. Tiene además tatuajes en la mano derecha–de un corazón–y uno en la mano izquierda que dice "Lucky Libra".
La delicada situación
La familia de Ochoa-Uriostegui dio una conferencia de prensa para pedir ayuda desde Pilsen este jueves 2 de mayo. Los familiares están desesperados. Su mamá, su papá, su marido y su hijo de tres años de edad estuvieron en la Iglesia Metodista Unida Lincoln buscando atraer más atención al caso de la desaparición.
Quieren que la policía le de mayor atención al caso y pidieron ayuda a la comunidad. El padre de Marlen Ochoa-Uriostegui dijo con tristeza en su voz “Tiene un bebé de 3 años, que la está esperando en casa. Y tiene un bebé que viene ya por nacer. Que tengan misericordia, por el amor de Dios. A toda la comunidad, si están viendo estas noticias, por favor sigan compartiendo la información”.
En cuanto a Kierra Coles, se había reportado en medios que habían pasado días sin que se pudieran comunicar con ella. Su madre le dijo a ABC que no tienen idea de qué fue lo que pasó, y además, las autoridades hicieron mención de que podrían haber sospechas de algo más en este caso y de que su desaparición podría involucrar juego sucio.
Estos dos casos tienen investigaciones en curso, sin embargo no son los únicos de mujeres desaparecidas en la ciudad de Chicago.
También te puede interesar