Madre hispana muere en accidente por presunto conductor ebrio de 18 años
PHOENIX, Arizona. - La familia de una joven madre hispana inicia el 2022 planeando un funeral, luego de que la noche de Año Nuevo un conductor ebrio chocara contra el auto de Crystal Irene García. En el vehículo también se encontraba su pareja y tres hijos de 5 y 8 años y un bebé de 6 meses.
El incidente se registró en el área de la calle 38 y Greenway al norte de Phoenix. Eran aproximadamente las 12:30 de la madrugada, tan solo habían pasado 30 minutos desde que Crystal y su familia habían terminado de reunirse en Año Nuevo.
“He pensado muchas veces… se hubieran quedado más tiempo porque acababa de pasar el año’”, dijo Lorena García, la madre de Crystal. Pero su hija no se quedó más tiempo pues tendría que trabajar. Trató de ser responsable sin saber que alguien irresponsable se cruzaría en su camino.
“Me metí y no más escuché que ella me dijo: Frankie look out. Pues yo en eso volteé y vi las luces”, aseguró Francisco Murrieta, el novio de la víctima.
Arrestan a sospechoso de conducir ebrio
La policía de Phoenix arrestó a Jaxon Collins, de 18 años, luego de que el reporte de toxicología revelara que tenía un nivel de alcohol de 0.176 en su cuerpo.
“Eso ya es más del doble del límite de la ley… Sería un delito mayor porque ya sería un DUI extremo”, informó el portavoz del departamento de policía de Phoenix, Philip E Krynsky.
El portavoz de la policía de Phoenix agregó que el castigo varía entre multas costosas o tiempo en la cárcel, especialmente cuando — como en este caso— alguien muere a causa del choque.