Video imágenes fuertes: Le destroza la cara con una piedra para robarle una bicicleta
Como todos los días, Emiliano Fernández se levantó muy temprano para ir a trabajar y salió de su casa pedaleando su bicicleta, sin imaginar que minutos después estaría muerto en la cama de un hospital.
Con 37 años cumplidos, la rutina de Fernández como empleado de la fábrica de muebles ‘Cuyoplacas’, de la localidad argentina de Las Heras, Mendoza, arrancaba antes de las 6 am. Así sucedió el pasado lunes al circular camino al trabajo cuando se topó con un ladrón frustrado por un robo no exitoso.
Durante esa madrugada, Héctor Fabián Maravilla, de 20 años, intentó robar en la empresa ‘Kaiser’ -comercio vecino de ‘Cuyoplacas’- pero al sonar la alarma, el delincuente salió corriendo del lugar; fue en ese momento que se topó con Fernández conduciendo su bicicleta, explicó Crónica.
Al ver a Fernández, y con la firme intención de salir lo más pronto de la zona antes de que llegara la policía, el ladrón tomó una piedra con la que se abalanzó contra él, destrozándole el rostro con varios golpes, antes de llevarse la bicicleta.
El violento asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la empresa telefónica de donde sonó la alarma.
A pesar de que algunas personas que atestiguaron el delito pudieron llamar a los servicios de emergencia y una ambulancia pudo trasladar a Fernández a un centro de salud con vida, el trabajador sería declarado muerto en el hospital, luego de sufrir dos paros cardíacos.
La indignación de compañeros y familiares de Fernández fue tal, sobre todo al considerar que la violencia ha incrementado de manera considerable en la región, que organizaron una protesta que cortó la circulación vial en una importante vía pública, para exigir justicia y más seguridad.
“Es algo que nos afectó a todos, porque era una excelente persona (…) estamos siendo afectados por ladrones de barrios vecinos y, aunque peleamos con ellos constantemente, ya no los podemos controlar”, explicó Gabriel García, delegado gremial de la compañía.
Luego de revisar los videos de seguridad en los que se observa el salvaje asalto, las autoridades allanaron los barrios aledaños al incidente, encontrando al agresor en su casa, ubicada justo detrás de la fábrica de muebles, contó Diario Uno.
Dentro de la vivienda, la policía encontró la bicicleta de la víctima, por lo que arrestó al joven, el cual tiene antecedentes delictivos como un robo agraviado en la misma zona y posesión ilegal de armas de fuego.