Un hombre de Porterville es condenado a 612 años de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas

TULARE, California.- La Corte Superior del Condado de Tulare, en Visalia, sentenció a Armando Martínez de 612 años a cadena perpetua por abuso sexual infantil.
El 19 de octubre pasado, un jurado declaró a Martínez culpable de seis cargos por mantener relaciones sexuales con una niña menor de 10 años; un cargo de copulación oral con una menor; 19 cargos de actos lascivos forzados con una menor de 14 años; cuatro cargos de actos lascivos con una menor de 14 años y un cargo de violación forzada.
El jurado consideró ciertas las acusaciones especiales de conducta sexual sustancial y de que los delitos se cometieron contra múltiples víctimas.
¿Cuándo cometió Armando Martínez sus abusos?
Veintitrés de los delitos se cometieron entre el 18 de julio de 2008 y el 5 de agosto de ese año contra una víctima femenina que tenía entre cuatro y 14 años en el momento de las agresiones sexuales.
Los ocho delitos restantes se cometieron entre el 28 de febrero de 2017 y el 5 de agosto de 2018 contra otra víctima femenina, que tenía entre siete y ocho años en el momento de las agresiones sexuales. Todos los delitos ocurrieron en la ciudad de Porterville.
Martínez será registrado como delincuente sexual por el resto de su vida.
¿Qué hacer en caso de una agresión sexual?
Si tu hijo es víctima de una agresión sexual o eres testigo de este crimen, puedes llamar a la oficina de policía de tu comunidad para solicitar apoyo. En el condado de Fresno puedes marcar al Centro de Asistencia de Víctimas de Delito al teléfono 559 600-2822.