Acusan de homicidio involuntario a conductor que atropelló y mató a niña en Desfile de Navidad de Raleigh
Raleigh, Carolina del Norte. Landen Christopher Glass, de 20 años, conductor que atropelló y mató a Hailey Brooks, una niña de 11 años, que participaba en el Desfile de Navidad de Raleigh, fue acusado de homicidio involuntario, informó el fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman.
Los hechos se registraron el pasado 19 de noviembre, cuando Glass perdió el control de la camioneta que manejaba y atropelló a Hailey Brooks, quien participaba como bailarina d e CC & Company Dance Complex.
La menor recibió asistencia médica en el lugar, pero ante la gravedad de las heridas fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde murió.
Glass fue arrestado y acusado de diversos cargos
El conductor que fue identificado como Landen Christopher Glass, residente de Virginia, fue arrestado en el momento y acusado de diversos cargos como un delito menor, por provocar la muerte al conducir un vehículo motorizado, manejar de forma descuidada e imprudente, contar con equipo inadecuado y conducirlo de manera insegura, así como portación de arma de fuego en un desfile.
Pero a cuatro meses del accidente, Glass fue acusado de homicidio involuntario.
Su próxima comparecencia en la corte fue programada para realizarse el próximo 10 de abril.
Además, Glass ya enfrentaba varias infracciones vehiculares en Virginia al momento del accidente en el Desfile de Navidad de Raleigh, como manejar con la licencia vencida y no pasar inspecciones del vehículo.