Revelan llamadas al 911 que reportaron la tragedia en el Desfile de Navidad en Raleigh, familia de víctima pide privacidad
Raleigh, Carolina del Norte. Luego de que los padres de Hailey Brooks, la niña que murió atropellada en el desfile de Navidad en Raleigh, difundieran una carta pidiendo privacidad en estos momentos difíciles, se revelaron algunas llamas que se realizaron al 911.
“Una niña pequeña fue atropellada por un camión. Ya hay policía aquí, pero necesitamos una ambulancia. Está mal, está mal, está mal”, dijo uno de los asistentes al Desfile de Navidad, durante la llamada al 911.
Y es que la mañana del sábado 19 de noviembre se realizaba el desfile navideño donde la felicidad y las sonrisas abundaban entre los participantes y los asistentes.
De la felicidad a la tragedia
Todo era color, música, baile y sonrisas, cuando de pronto un camión atropelló a una niña de 11 años que formaba parte del desfile. Cuando llegaron los equipos de emergencia le brindaron los primeros auxilios y ante la gravedad de las heridas fue trasladada a un hospital, donde tiempo después fue declarada muerta.
La menor fue identificada como Hailey Brooks, quien participaba en el desfile, como parte de los bailarines de CC & Company Dance Complex.
El conductor fue detenido e identificado como Landen Christopher Glass, de 20 años, quien tenía pendientes varias infracciones vehiculares.
Las llamadas al 911 no paraban
Tras los hechos, comenzaron a llegar llamadas al 911, pidiendo ayuda para la menor, que estaba tirada en el piso.
“Oh, Dios mío, sí. El camión, creo, simplemente no podía detenerse. Solo envía a todos los que puedas”, destacan algunas de las llamadas realizadas, de acuerdo a lo publicado por el sitio local CBS.
"Un camión perdió el control y hay una persona atropellada", reportó otro de las personas que llamaron al servicio de emergencias.
Pero las llamadas no paraban en ese momento.
"Hay una niña que fue atropellada aquí en Raleigh en el desfile”, precisó otra de las personas que asistieron al desfile y pidieron ayuda para la menor.
A pesar de que recibió atención médica, la menor murió por las lesiones recibidas.
La familia de Hailey Brooks pide privacidad
Tres días después de la tragedia la familia de Hailey Brooks compartió una carta donde agradeció el apoyo recibido por la comunidad, pero también piden privacidad en estos momentos, ya que la muerte de la menor ha dejado desconsolados a todos sus seres queridos.
“La trágica muerte de Hailey ha dejado a nuestra familia desconsolada y en estado de shock", indica el texto.
“Apreciamos mucho el amor y el apoyo que la comunidad nos ha mostrado, y planeamos compartir más sobre la vida especial de Hailey pronto", precisa la carta compartida por la familia de la víctima.
"En este momento, pedimos que los medios respeten la necesidad de privacidad de nuestra familia mientras lamentamos la pérdida de nuestra querida Hailey”, destaca.
La familia describió a Hailey como un niña amable, humilde y que tenía un corazón muy grande, que apoyaba siempre a todos los que la rodeaban.
"Incluso en sus últimas horas, Hailey mostró su espíritu amoroso y generoso con los niños más pequeños que estaban con ella en el desfile", indica el comunicado.
Tras las tragedia en Raleigh, en varias ciudades se están ajustando los protocolos de seguridad para el Desfile de Navidad, como el que realiza cada año Cary Jaycees.