null: nullpx
Pena de muerte

Defensa de Rodney Reed busca presentar nuevas pruebas y testigos en audiencia

El hombre de 52 años debía ser ejecutado en noviembre de 2020, pero el Tribunal de Apelaciones de Texas le otorgó una suspensión y se ordenó revisar las nuevas pruebas.
19 Jul 2021 – 10:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- La defensa de Rodney Reed, condenado a muerte por asesinato y violación de una mujer en 1996, busca presentar nuevas pruebas y testigos en una audiencia que comienza este lunes.

Reed, de 52 años, ha pasado más de dos décadas en el corredor de la muerte por la violación y asesinato de Stacey Stites en 1996. A través de los años, el hombre ha mantenido que es inocente.

El hombre debía ser ejecutado en noviembre de 2020, pero el Tribunal de Apelaciones de Texas le otorgó una suspensión de la ejecución y dictaminó que un juez revisara las reclamaciones de nuevas pruebas.

Su caso ha consternado a famosos como Oprah, Kim Kardashian y una gran cantidad de organizaciones humanitarias. También en la lista de personas que creen que Reed pudo no haber cometido el crimen incluyen líderes de la fe cristiana.

Varias iglesias y miembros de la comunidad en Bastrop sostuvieron una vigilia y oración el domingo en la noche, con la esperanza de que el hombre fuera declarado inocente con la nueva evidencia.

Durante esta audiencia, los abogados de Reed dijeron que tienen testimonios de expertos que mostrarán que la víctima, Stites,
murió antes de lo que se dijo originalmente.

De acuerdo con la organización Proyecto Inocencia, desde su juicio en 1998, hay pruebas sustanciales que exoneran a Rodney e implican al entonces prometido de Stacey, Jimmy Fennell, un ex oficial de policía local.

La organización también reclama que el arma homicida nunca ha sido probada en busca de pruebas de ADN.

“Las solicitudes de pruebas de ADN de las pruebas de la escena del crimen, incluido un cinturón que se utilizó como arma homicida, han sido rechazadas repetidamente por la Corte de Apelaciones Penales de Texas. Y la Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a revisar directamente la denegación de las pruebas de ADN por parte de los tribunales de Texas en 2018”, asegura Proyecto Inocencia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pena de muerteCárcelAustinTexas

Más contenido de tu interés