null: nullpx

¿Quién es Rodney Reed y por qué celebridades se han unido para ayudar a sacarlo de prisión?

El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas detuvo la ejecución de Rodney Reed, quien lleva casi 22 años en prisión. Esta semana los abogados del hombre buscan demostrar su inocencia con nuevas pruebas y testigos.
19 Jul 2021 – 08:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Desde su condena en 1998 por la violación y asesinato de Stacey Stites, de 19 años, Rodney Reed ha dicho que es inocente.
2/10
Comparte
Pero después de nueve apelaciones fallidas, Reed tenía previsto morir por inyección letal el 20 de noviembre. Sin embargo, un juez otorgó una suspensión de la ejecución y dictaminó que se revisara las reclamaciones de nuevas pruebas. AP
3/10
Comparte
Stacey Stites se graduó en 1995 de Smithville High School. Trabajó en el H-E-B en Bastrop y se cambió al turno de producción de la mañana para ganar dinero extra para su boda en mayo de 1996. Stacey Stites vivía con su prometido Jimmy Fennell.

En la mañana del 23 de abril de 1996, la compañera de trabajo H-E-B de Stacey Stites se alarmó cuando no se presentó a su turno de las 3:30 am. Esperó unas horas, llamó a la madre de la víctima para decirle que al parecer había desaparecido.
Crédito: Univision 62
4/10
Comparte
En 1996, Reed, de 51 años, fue declarado culpable del secuestro, violación y asesinato de Stacey Stites en Bastrop, Texas.

De acuerdo con su abogado Bryce Benjet, quien ha estado trabajando en el caso de Reed durante 18 años, hay evidencia y declaraciones de testigos a favor de Reed.
Crédito: Facebook: texasinjustice
5/10
Comparte
Reed no se convirtió en una persona de interés en la investigación hasta el año siguiente, cuando la policía identificó el ADN encontrado en el cuerpo de Stites como suyo. En este momento, había sido arrestado y acusado de secuestro, golpiza e intento de violación y asesinato de otra mujer, Linda Schlueter.

Debido a las similitudes entre los casos de Schlueter y Stites, la policía comenzó a investigar a Reed. La policía ya tenía el ADN de Reed en el archivo de otra presunta violación, y lo comparó con el ADN hallado en el cuerpo de Stites. Reed no fue procesado en ninguno de estos otros dos casos de intento de violación.
Crédito: Univision 62
6/10
Comparte
Reed ha sostenido que él y Stites tuvieron una relación sexual consensuada y que estuvieron juntos el día antes de su desaparición.

El equipo de defensa de Reed intentó llamar la atención del jurado sobre otros posibles sospechosos, incluido Fennell (en quien la policía se había centrado originalmente como persona de interés) y señaló que el pelo encontrado en el cuerpo de Stites no coincidía con el de Reed.
Facebook: texasinjustice
7/10
Comparte
El llamado del Estado a la pena capital se debió a acusaciones pasadas contra Reed, quien había sido considerado sospechoso en ataques contra seis mujeres.

Sin embargo, solo fue acusado en uno de esos casos y luego fue absuelto.
Crédito: Univision 62
8/10
Comparte
Sin embargo, el caso al parecer ha dado un giro. El 15 de noviembre, el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas detuvo la ejecución de Rodney Reed y envió su caso de vuelta al Tribunal de Primera Instancia para su revisión, según informó el gobernador de Texas, Greg Abbott. Crédito: AP.
9/10
Comparte
"Para aquellos que envían mensajes sobre Rodney Reed, tenga en cuenta que la Corte de Apelaciones Criminales de Texas detuvo la ejecución de Rodney Reed y envió su caso de vuelta al tribunal de primera instancia para una revisión adicional", publicó el primer ejecutivo del estado. Crédito: AP.
10/10
Comparte
La estrella de “reality shows” Kim Kardashian West se unió a la lucha para salvar al preso Rodney Reed."Por favor gobernador Abbott cómo puedes ejecutar a un hombre cuando, desde su juicio, se han presentado pruebas sustanciales que exonerarían a Rodney Reed e incluso implican a la otra persona de interés. Te exhorto a que hagas lo correcto", tuiteó la estrella.

Junto a ella, otras celebridades se unieron para pedir la liberación de Reed.
Crédito: David Livingston/Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pena de muerteCelebridadesTexasAustin

Más contenido de tu interés