Un hombre se arroja desde un quinto piso con su bebé en brazos: el menor sobrevive
Un bebé se encuentra bajo observación médica, tras sobrevivir a una caída desde el quinto piso de un edificio.
Las autoridades del municipio colombiano de Sabaneta precisaron que un hombre de 55 años y padre del bebé tomó al menor y se arrojó con él sus brazos desde esa considerable altura, contó El Tiempo.
El reporte sobre lo ocurrido fue recibido el miércoles por las autoridades, quienes hallaron en el lugar a Héctor Sánchez “politraumatizado”, junto a su hijo.
“Se realizó una valoración inicial y (Sánchez) fue trasladado a la clínica Sur del municipio de Envigado, donde falleció minutos después”, contó Rogelio Londoño Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta.
Por su parte, el bebé fue atendido de inmediato por dos médicos pertenecientes al servicio de emergencias, antes de ser trasladado a un centro de salud para que fuera revisado.
“Sufrió laceraciones en su pierna, brazo y boca”, explicó el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa.
Una enfermedad terminal
Allegados de Sánchez le aseguraron a Semana que el hombre estaba pasando por serias dificultades dentro de su núcleo familiar, tras haber sido diagnosticado recientemente con una enfermedad terminal.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y septiembre de este año, Antioquia -región a la que pertenece el municipio de Sabaneta- se han atendido 163 casos por suicidios, cifra cercana a los 190 que se registraron en todo el 2021.