Autoridades encuentran evidencia que podría llevarlos a esclarecer la desaparición del niño Quinton Simon
ATLANTA, Georgia.- El niño Quinton Simon, de 20 meses, lleva casi una semana desaparecido. Las autoridades del condado Chatham dijeron este martes que cuentan con nueva evidencia que podría esclarecer lo ocurrido.
“Hemos incautado evidencia que creemos ayudará a que este caso avance y ahora estamos trabajando para analizar la evidencia para ver a dónde nos lleva”, escribió la Policía. “Seguimos buscando todas las vías para traer a Quinton a casa, siguiendo todas las pistas y pruebas”.
Quinton fue reportado como desaparecido de su casa en el condado de Chatham el 5 de octubre.
¿Qué fue lo último que se supo del niño?
La madre de Quinton Simon, Leilani Simon, de 22 años, le dijo a la Policía que su hijo estaba en su corral para bebés cuando descubrió que no estaba después de despertarse el miércoles por la mañana.
La Policía no encontró al menor en la residencia. Sin embargo, no emitieron una Alerta Amber debido a que no se consideró que se tratara de un secuestro.
El miércoles por la noche, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dos helicópteros, un dron, policías a caballo, perros rastreadores y oficiales que iban de puerta en puerta se incluyeron en la investigación.
El jueves, medios locales reportaron haber visto a agentes federales registrar basureros, zanjas, tuberías de desagüe y el bosque.
¿Qué pistas hay del caso?
La mañana del 5 de octubre, la cuidadora de Quinton, Diana McCarta dijo a las autoridades que recibió 5:29 a.m. un mensaje en el que le dijeron que no tenía que cuidar a los niños esa mañana.
A las 9:00 a. m., recibió otro mensaje, esta vez del abuelo de Quinton, preguntándole si había visto al niño. La llamada al 9-1-1 para reportar la desaparición de Quinton se realizó 42 minutos después.
¿Qué avance hay del caso?
La Policía del condado Chatham dijo que más de 40 agentes se encuentran buscando las respuestas. El FBI continúa brindando asistencia y apoyo.
El Departamento de Policía del condado de Chatham también ha lanzado una nueva línea de información sobre el niño desaparecido, Quinton Simon.
Para enviar una pista sobre el caso y hablar directamente con un detective, llame al 912-667-3134. Ese número es solo para información que podría ayudar a las autoridades a localizar a Quinton.