null: nullpx
menores

En el frío y de madrugada: hallan a niño inmigrante deambulando en calles de Eagle Pass

Federico Garza, jefe de la Policía de Eagle Pass, dijo que el niño estaba asustado, pero que pudo aportar los datos que sirvieron para la localización de sus padres.
Publicado 1 Feb 2023 – 05:20 PM EST | Actualizado 1 Feb 2023 – 07:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

EAGLE PASS, Texas.- En el frío y en plena madrugada, un niño inmigrante, de 4 años, fue hallado deambulando solo por las calles de Eagle Pass.

El jefe de la Policía de Eagle Pass, Federico Garza, dijo que en un rondín durante la madrugada, los agentes se encontraron con el niño, quien les dijo que estaba buscando a su mamá.

Los hechos ocurrieron en la zona de San Juan Park, en Madison Street, muy cerca de las oficinas centrales del distrito escolar de Eagle Pass.

Así ocurrió el hallazgo del niño

Garza dijo que el niño fue abandonado solo en una casa que sirve como refugio para inmigrantes ilegales, ya que presuntamente sus papás, quienes están al norte de Estados Unidos, lo recogerían ahí.

“Cuando hicimos la investigación nosotros, nos dimos cuenta de que alguien lo cruzó. Lo cruzaron de la ciudad de donde venía. Hasta me dio la ciudad de donde vivía él en México”, dijo el jefe policiaco.

El niño dijo a los policías que tenía 4 años y que era originario de Luvianos, Estado de México.

“Estaba solito en la calle y eso es una precaución para mí. Nosotros vamos a investigar más adelante todavía. A ver quién fue ese inmigrante que lo cruzó y lo dejó abandonado”, dijo el jefe policiaco.

Garza dijo que el niño estaba asustado, pero que pudo aportar los datos que sirvieron para la localización de sus padres.

“El niño estaba muy nervioso. Imagínese usted, de cuatro años, y nomás lo abandonaron en la casa vacante. Él esperando a su mamá a que viniera del norte…”, se lamentó Garza.

¿Cómo regresará el niño con sus padres?

Según Garza, autoridades responsables ya se pusieron en contacto con los padres del menor y la Patrulla Fronteriza quedaría a cargo de su custodia mientras ellos lo reclaman.

El cónsul de México, Juan José Martínez De la Rosa, dijo que si la Patrulla Fronteriza lo solicitaba, el niño podría ser canalizado al Consulado mexicano, en Eagle Pass, y deportado a México a través del DIF de Piedras Negras, Coahuila.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte