null: nullpx
Denuncias

Claman justicia por la muerte de Juan Carlos Bojorquez, un chico de 15 años baleado por un policía en Glendale en julio pasado

Han pasado más de tres meses desde que Juan Carlos Bojorquez, de 15 años, murió tras ser baleado por un oficial en Glendale, Arizona, y su familia asegura que aún están esperando explicaciones de la policía. "Hasta hoy, no sabemos nada", dijo una tía del chico muerto durante una protesta este jueves 13 de octubre.
Publicado 14 Oct 2022 – 01:00 PM EDT | Actualizado 14 Oct 2022 – 07:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La familia de Juan Carlos Bojorquez, un chico de 15 años que murió baleado a manos de la policía de Glendale el pasado 6 de julio, salió a protestar para exigir explicaciones de autoridades a más de tres meses del incidente.

“Mi hermano no merecía morir. Él merecía graduarse de la preparatoria y darle nietos a mi mamá. ¿Dónde está la justicia? Denos a mí y a mi familia la tranquilidad de saber que su asesino no podrá quitarle la vida a nadie más”, dijo entre lágrimas José, hermano de Juan Carlos, durante la protesta que se realizó afuera del concilio de Glendale este jueves 13 de octubre.

Con pancartas y súplicas de justicia, el resto de la familia buscaba que su voz fuera escuchada, no solo por los presentes, sino por quienes estaban dentro de las oficinas municipales.

Familia de Juan Carlos Bojorquez pide que revelen videos de su muerte

“Lo que piden (sus familiares) son respuestas, tratar de entender un poco para intentar sanar. Tener los reportes de policía, los videos que existan, saber qué es lo que está pasando con la investigación”, dijo Viridiana Hernández, de la organización Poder en Acción.

Hernández habló en nombre de los miembros de la familia que optaron por no dar declaraciones a los medios por recomendación de su abogado.

En el podio, María Martínez, tía de Juan Carlos, aseguró que siguen “esperando respuestas de la policía y hasta hoy no sabemos nada. Merecemos respuestas y que se nos trate con el mismo respeto que a ellos les gustaría si estuvieran en una situación así".

Además, catalogaron como inhumano el hecho de que el Departamento de Policía de Glendale les negara la existencia de un video del incidente y días después publicaran una parte del mismo en redes sociales.

“Ya lo habíamos enterrado, estábamos aceptando que no lo vamos a volver a ver, y luego salen con el video. La familia ahora siente como si fuera una burla, y ahí nos dijo que teníamos que exigir respuestas”, comentó Viridiana a Univision Arizona.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de Glendale afirmaron:

“Respetamos el derecho de los familiares de Juan Carlos Bojorquez de hablar; sin embargo, el caso sigue bajo investigación. Los hechos siguen siendo que él se encontraba dentro de un auto robado y estaba buscando un arma en el momento del incidente... Hasta que la investigación esté completa y el fiscal del condado haya revisado el informe, no daremos ningún comentario más al respecto”.

También te interesa

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
“Quiero despertar de esta pesadilla”: esposo de Yenni Domínguez revive el incidente armado que causó la muerte de su pareja en Phoenix
Comparte