6 estrategias para que el estrés de las vacaciones se mantenga alejado
Es el momento más esperado del año, por el que trabajamos arduamente y que organizamos hasta el cansancio: las vacaciones. Sí, durante meses planificamos esos días libres para poder descansar y desconectar la mente de todas las responsabilidades y obligaciones.
El problema aparece cuando el estrés es el que no quiere tomarse vacaciones -sí, a todos nos ha pasado-. Ahora bien, si de verdad quieres alejar el estrés, debes seguir los siguientes consejos:
#1 Reduce la velocidad
La vorágine de la vida diaria nos impide pensar con claridad y nos impulsa, muchas veces, a actuar por inercia. Incluso cuando estamos de vacaciones solemos ponernos en piloto automático y nos olvidamos del verdadero objetivo: descansar.
Haz una pausa, respira hondo, recuerda el motivo de sus vacaciones y sintoniza tu cuerpo en este espíritu.
#2 Mantente conectado
Es crucial que te mantengas conectado con tu entorno: debes seguir trabajando en aquellas relaciones que enriquecen tu vida. Esto significa que no debes desconectarte de todos para descansar, simplemente debes dejar atrás las responsabilidades laborales y dedicarte un tiempo para ti.
#3 Mueve tu cuerpo
Si bien descansar se asocia con dormir o tomar sol, debes sumarle a tu descanso un poco de actividad para mantener tu cuerpo activo. Intenta con clases de yoga o también puedes salir a correr por las mañanas; varios estudios han comprobado que el ejercicio mantiene la mente activa y ayuda a reducir el estrés.
#4 Aire libre
Aunque te tomas vacaciones en los días más fríos del año, debes salir de tu casa para conectarte con la naturaleza. Recuerda que pasar tiempo al aire libre es beneficioso para potenciar tu autoestima y mejorar tu estado de ánimo.
#5 Reír es la mejor opción
La risa es el mejor antídoto. No importa qué tan grande sea la dificultad que debamos afrontar: si somos capaces de reír en ese duro momento, habremos ganado.
Intenta buscarle el lado positivo a todo lo que debes vivir: sal de la rutina, piensa diferente y recuérdate que eres capaz de todo lo que te propongas.
#6 Actualiza tu paradigma
Hace algunos años, solíamos vacacionar con amigos, beber mucho y salir de fiesta todas las noches. Ahora, ese plan nos resulta bastante agotador y es por eso que elegimos otro tipo de vacaciones.
Tú también: sé consciente de tus cambios y busca actividades que se ajusten a tus nuevos intereses. Descubrirás lo que en tu adolescencia no pudiste: hay vida antes de las 2 de la tarde y es verdaderamente divertida.