10 efectos secundarios de las semillas de coriandro que seguro no sabías
El coriandro es una de las hierbas más antiguas y una de las especias más utilizadas en todo el mundo. Las semillas de coriandro son de color marrón amarillento y tienen un sabor a nuez, ligeramente afrutadao y cítrico.
Las semillas de coriandro son de uso común en la cocina de la India. Se utiliza como un agente saborizante debido a su aroma único. Se utilizan en encurtidos, en curry y en productos de panadería. También se añaden a sopas, potajes o caldos. Pero la semilla de coriandro humilde es mucho más que un producto para dar sabor, también posee una serie de beneficios para la salud.
Pero lo que mucha gente no sabe es que las semillas de coriandro también pueden causar algunos efectos secundarios.
1. Problemas hepáticos
El uso excesivo y prolongado de las semillas de coriandro puede causar problemas hepáticos. El aceite presente en las semillas de coriandro es útil para el tratamiento de problemas de hígado, pero su uso excesivo puede dar lugar a una secreción de la bilis, provocando condiciones anormales.
2. Reacciones alérgicas
Algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas como erupciones cutáneas, dificultad para respirar, picor, hinchazón en la cara y en la garganta, mareos, etc. por el uso de semillas de coriandro. Si eres propenso a este tipo de problemas, es recomendable consultar al médico antes de ingerirlo.
3. El embarazo y la lactancia
Las mujeres embarazadas y lactantes deben usar semillas de coriandro en cantidades limitadas, debido a su efecto sobre la secreción de las glándulas, ya que pueden causar daño a la madre y al feto, o afectar a las glándulas reproductoras.
4. Problemas de respiración
El uso prolongado y excesivo de semillas de coriandro puede conducir a problemas respiratorios, acompañados de dolor en el pecho, sequedad de garganta y dolor de garganta. Si tienes cualquier tipo de problemas, se requiere atención médica rápida.
5. Sensibilidad al sol
A veces, el uso de semillas de coriandro puede provocar sensibilidad al sol, aumentando el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel. Si sufres alergia al sol o fotosensibilidad, es aconsejable utilizarla en pequeñas dosis.
6. Problemas de la piel
Algunas personas pueden experimentar problemas de la piel como inflamación, picor, irritación, dermatitis y oscurecimiento de la piel después de usar semillas de coriandro. El consejo médico que se recomienda en este caso es suspender su uso ante cualquiera de estos síntomas.
7. Problemas gastrointestinales
El uso prolongado o el exceso de semillas de coriandro puede causar problemas gastrointestinales, como diarrea, dolor de estómago, pérdida del apetito y deshidratación.
8. Desarreglos en la menstruación
Generalmente, las semillas de coriandro se utilizan para tratar trastornos menstruales, pero algunas mujeres pueden experimentar lapsos durante la menstruación como resultado de su uso.
9. Hipoglucemia
Las semillas de coriandro se utilizan en el tratamiento de la diabetes, ya que tienen la capacidad de reducir el nivel de azúcar en la sangre. Si estás recibiendo un tratamiento para la diabetes, debes controlar el nivel de azúcar en la sangre antes de usar el coriandro, ya que puede verse reducido de forma brusca.
10. Otros efectos secundarios
Otros efectos secundarios que pueden surgir debido al consumo del coriandro son los dolores de muelas, dolor en las articulaciones, náuseas, y hernia. Aunque estos problemas no son muy comunes, hay que tener cuidado y consultar a un médico en cualquier caso.
El consumo de semillas de coriandro es por lo general beneficioso para la salud, pero siempre y cuando no se exceda en las cantidades, ya que algunos efectos secundarios pueden manifestarse.
Ver más: Mezclas de especias para la salud