La niña de Los Juegos del Hambre ya creció y lo que dijo acerca de su sexualidad te conmoverá
Junio es el mes del orgullo LGBT y Amandla Stenberg con toda seguridad se convertirá en uno de sus iconos más inspiradores. Esta semana la joven actriz, que conocimos en Los Juegos del Hambre (Rue) y Everything, everything (Maddy Whittier), se declaró lesbiana. Y lo que dijo al respecto de su orientación es de lo más conmovedor.
En una entrevista con Wonderland, Amandla explicó que la falta de representación lésbica y de raza negra ocasionaron que ni siquiera imaginara que ella podría serlo. Una de sus mayores inspiraciones es la cantante Syd, quien le demostró que no había nada malo en sentirse atraída hacia las mujeres.
¿Podemos detenernos un momento para apreciar lo elocuente que es Amandla con apenas 19 años? Además de su notable capacidad de expresarse, su manera de reconocer al amor más allá de cualquier género u orientación es hermosa.
Con ese argumento, Amandla desmintió esa equivocada creencia de que las mujeres "se vuelven" lesbianas por despecho o venganza a los hombres. Aquí sólo se habla de amor puro, como nace del corazón y nada más.
Asumirse como lesbiana es un proceso difícil para muchas, incluso aterrador. Para Amandla Stenberg fue una completa liberación al aceptarse tal cual es:
Te invitamos a leer: