10 directores de cine que actuaron en películas de otros directores
¿Quién dijo que los directores no quieren actuar? Aunque muchos de estos vienen de un trasfondo únicamente técnico, eso no evita que no quieran participar frente a cámara. Tal es el caso de estos directores de cine que actuaron en películas de otros colegas, mostrando que el talento no sólo queda atrás de la cámara.
Ver también: 8 directores de Hollywood muy sobrevalorados
Peter Jackson (Hot Fuzz)
Sí, éste es un cameo más que veloz y simple pero, visto y considerando que Jackson generalmente se emplea para sus propios films, verlo hacer de Santa Claus maligno fue algo único.
Barry Levinson y Martin Scorsese (Quiz Show)
Aunque sólo son pequeños roles, no podemos olvidar que ambas leyendas interpretan a ejecutivos de la cadena que transmite el programa de juegos en este film de Robert Redford.
Erich von Stroheim y Cecil B. DeMille (Sunset Boulevard)
Ambos directores del cine clásico tienen diferentes roles en el film, uno como el mayordomo de la complicada protagonista, y DeMille hace de sí mismo, quien no quiere tener nada que ver con la filmación de Salome.
Otto Preminger (Stalag 17)
Nuevamente hablamos de un film de Billy Wilder, en este caso con el famoso director de cine negro interpretando al villano, una figura imponente a la que temen los protagonistas.
David Cronenberg (To Die For)
Aunque no podemos dejar de recomendar su rol antagónico en Nightbreed, de Clive Barker, fue una verdadera sorpresa encontrarlo llegando al final de la comedia de Gus Van Sant, en la que interpreta a un asesino.
Quentin Tarantino (From Dusk Till Dawn, Desperado, etc.)
Una figura tan reconocida como lo es este director no va a recibir un “no” de respuesta al pedido de participar en un film, y menos uno de su amigo Robert Rodriguez. Es así como tenemos una larga lista de horribles performances que empezó en Sleep With Me.
Sydney Pollack (Eyes Wide Shut)
Conocido por participar en sus propias películas (así como su rol en Tootsie), el director sorprendió con su papel más que complejo y sombrío en esta película de Stanley Kubrick.
Orson Welles (The Third Man)
Hablando de directores que amaban participar de sus propias películas, Carol Reed apreció el talento de Welles para darle un rol secundario valioso en este film del cine negro, uno de los más legendarios de su carrera.
Werner Herzog (Julien Donkey-Boy)
Todo rasgo de la personalidad de este director es peculiar, y por eso es aun más increíble verlo en films de otros directores, particularmente como el controvertido personaje del padre en este film de Harmony Korine. También recomendamos su cameo vocal en Penguins of Madagascar.
Spike Jonze (Three Kings)
Aunque ahora lo podemos ver en pequeños papeles, su primera exposición a la pantalla grande fue en este film de David O. Russell, aún en aquellos días en los que Jonze dirigía videos musicales.
Ver también: 7 directores al borde de la locura
¿Qué otras actuaciones de directores recomiendan? ¿Vieron algunas de estas performances?