Vuelve la brutal mafia rusa: habrá secuela de Eastern Promises y será sobre «temas actuales»
Hace ya más de una década que el inigualable director canadiense David Cronenberg hizo la violenta y sórdida Eastern Promises, uno de los retratos mafiosos más memorables del cine.
Como siempre sucede para una película aclamada, premiada y exitosa, que además tenía estrellas como Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel, el rumor de una secuela no demoró en aparecer, y aparentemente estaba todo el mundo a bordo, incluyendo a Cronenberg, a los actores principales y al guionista Steven Knight.
Finalmente hace algunos años Cronenberg reveló que Eastern Promises 2 estaba «muerta» y no dudó en desligarse de la responsabilidad. «Si no les gusta hablen con James Schamus de Focus Features. Fue su decisión» dijo el director.
Pues aunque Cronenberg ya no será el director, Eastern Promises 2 finalmente sí se hará y así lo reveló el guionista Steven Knight.
Una película «actual»
En entrevista con Collider, el escritor del guion original de Eastern Promises confirmó que el guion de la secuela ya está finalizado y que es muy probable que la película entre en producción este año.
Aunque no develó el nombre, aseguró que ya hay un nuevo director que se ocupará de la película.
¿Logrará este enigmático director seguir los pasos de Cronenberg y estar a la altura de una historia, una estética y un universo ya establecido?
Es el costado más dudoso de la secuela, que tampoco tendrá a Viggo Mortensen (ahora ocupado en otros exitosos proyectos) pero que sí tendrá, según el guionista, «un par de actores realmente muy buenos».
Otro costado dudoso: la película se propone incorporar elementos de actualidad política.
Se puede suponer, sin embargo, que el experimentado guionista Steven Knight no convertirá la historia en un panfleto o en algo meramente coyuntural, y que estos elementos son más bien para darle verosimilitud a la película.
«El guion fue cambiando un poco» explicó el escritor, «recientemente por culpa de lo que está pasando en el mundo. Todo este interés actual con Rusia. Lo he adaptado para que refleje algunos eventos recientes».
Si la secuela tiene al menos una escena tan memorable como aquella de la pelea en el sauna, ya habrá valido la pena.
Sigue leyendo: