null: nullpx
Demandas

Demanda millonaria contra Amazon: las claves del caso de Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez era conductor de Amazon Flex hasta que fue baleado mientras entregaba un paquete en Atlanta. Univision tuvo acceso a la demanda presentada por él y otro conductor que también resultó herido de bala. “Le llamó a su esposa para decirle que la amaba a ella y a su hijo pequeño”, cita el documento.
Publicado 28 Mar 2022 – 11:04 AM EDT | Actualizado 28 Mar 2022 – 03:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. - Eduardo Gutiérrez presentó una demanda millonaria contra Amazon luego de haber sido baleado mientras hacía una entrega en una casa en Atlanta. Su demanda fue presentada en conjunto con Lawyer Denson, quien también resultó gravemente herido de bala.

Univision 34 Atlanta tuvo acceso a la demanda presentada por 400 millones de dólares. El monto pedido por Gutiérrez es de 50 millones de dólares y el de Denson es de 350 millones.

¿Cómo ocurrió el incidente?

La noche del 13 de enero de 2022, aproximadamente a las 7:00 p. m., la aplicación Amazon Flex envió a Gutiérrez a recoger un paquete de Bolton Road Amazon Warehouse (UGA2) en Lithia Springs, Georgia. El repartidor debía entregar el paquete en 845 Neal Street NW, Atlanta, Georgia 30314. Era el tercer turno de Gutiérrez como Conductor de Amazon Flex.

Se acercó a la puerta principal de la residencia y notó que los paneles de vidrio de la puerta principal estaban rotos. Según la capacitación proporcionada por Amazon, utilizó la aplicación Amazon Flex para obtener opciones de ubicación adicionales para dejar el paquete. Cuando no encontró una ubicación alternativa, lo dejó en la puerta principal.

Cuando Gutiérrez comenzó a tomar una foto del paquete para confirmar la entrega (como lo requiere Amazon), escuchó fuertes ladridos de perros dentro de la casa. Temeroso de ser atacado por los perros, Gutiérrez avanzó hacia su automóvil cuando vio un láser apuntándolo. Luego escuchó disparos y comenzó a correr. Momentos después, sintió un dolor intenso en el estómago y vio sangre saliendo de su área abdominal.

En total le dispararon cinco veces y una de las balas lo alcanzó. El resto impactaron su vehículo. Tras alejarse del lugar en su vehículo, llamó al 911 para reportar el tiroteo.

La demanda cita que “le llamó a su esposa para decirle que le habían disparado y que la amaba a ella y a su hijo pequeño”.

Gutiérrez incluso le pidió a su esposa que llamara al pastor de su iglesia. Ante la incertidumbre, el venezolano entró en un restaurante a pocas cuadras de la escena del tiroteo. El dueño del lugar pidió ayuda. Gutiérrez fue transportado al Grady Memorial Hospital y recibió tratamiento por la herida de bala en el estómago.

Minutos después del tiroteo en el que resultó herido Gutiérrez, al lugar fue enviado Denson. Él también fue baleado. Él resultó herido de bala en la médula espinal que le provocó la pérdida inmediata de la sensibilidad en las piernas. Luego de que su madre llamara al 911, los paramédicos llegaron para llevar a Denson al hospital. Denson no puede sentir ni mover sus piernas y ahora está parapléjico.

¿Por qué demandan a Amazon?

El argumento presentado en la demanda señala que las fallas de Amazon fueron la causa de las lesiones y daños de Gutiérrez y Denson. Entre los señalamientos se indica que:


  • Amazon no proporcionó prendas de seguridad que identificarían claramente a los demandantes como conductores de entrega de Amazon a los clientes de Amazon.
  • El sistema de software de Amazon de alguna manera permitió que dos paquetes fueran entregados por dos conductores de entrega separados en el mismo marco de tiempo.
  • Amazon no alertó a los demandantes de que estarían entregando paquetes en un contexto de alta criminalidad.
  • Amazon no brindó capacitación general a sus conductores sobre cómo manejar a clientes hostiles, animales feroces, o cómo responder cuando se le amenaza con armas peligrosas.

¿Cuál es la respuesta de Amazon?

Univision 34 Atlanta contactó a Amazon para pedir su comentario sobre la demanda.

Somos conscientes de este terrible incidente y expresamos nuestras más profundas condolencias a los dos conductores involucrados. Además, les ofrecemos nuestro apoyo tanto a ellos como a las fuerzas del orden mientras investigan estos delitos”, dijo la portavoz, Kelly Nantel.

¿Qué pasó con el hombre que disparó a Gutiérrez?

El hombre que disparó contra Gutiérrez fue identificado como Keontae Guthridge. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado Fulton.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DemandasTiroteosHeridosAtlantaGeorgia