null: nullpx
Inmigración

Juez niega demanda de un grupo de migrantes que denunciaron ser obligados a trabajar en el Centro de Detención de Stewart

La demanda surgió cuando un grupo de aproximadamente 32,000 inmigrantes se unieron contra la compañía de prisiones privadas CoreCivic, para denunciar que fueron obligados a cocinar, limpiar y realizar tareas de mantenimiento en el Centro de Detención de Stewart.
Publicado 30 Mar 2023 – 05:24 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2023 – 05:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Un juez federal negó la solicitud de un grupo de inmigrantes detenidos quienes denunciaron que fueron obligados a trabajar en el Centro de Detención de Stewart.

“La Corte ha dedicado demasiado tiempo a considerar los asuntos pendientes
moción para la certificación de clase... El Tribunal determina que los Demandantes no han logrado llevar su carga de establecer que este caso debe ser certificado para propósitos de demanda colectiva. Su moción, por lo tanto, se niega.”, se indicó en la resolución firmad por el juez federal Clay D. Land, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Georgia.

El caso Wilhen Hill Barrientos, et al. contra CoreCivic, Inc. Surgió cuando un grupo de inmigrantes se unieron en una demanda colectiva contra la compañía de prisiones privadas CoreCivic, quienes operan en el Centro de Detención de Stewart.

En la demanda presentada en 2018, aproximadamente 32,000 inmigrantes detenidos denunciaron que fueron obligados a trabajar por tan solo $1 por día limpiando, cocinando y realizando tareas de mantenimiento bajo la amenaza de castigo, incluido el confinamiento solitario y la pérdida de necesidades básicas.

La demanda lleva el nombre de Wilhen Hill Barrientos, un solicitante de asilo originario de Guatemala que denunció que trabajó en la cocina, cocinando comidas para hasta 2,000 personas cada día, trabajo por el cual recibió como máximo $4 a $5 por día por seis a ocho horas de trabajo, aproximadamente 50 centavos por hora.

Barrientos declaró que fue obligado a trabajar incluso cuando estaba enfermo.

Los demandantes están representados por abogados del Southern Poverty Law Center (SPLC), Project South y Perkins Coie LLP.

“Estamos decepcionados con esta decisión y extremadamente orgullosos de los demandantes en este caso que valientemente se presentaron para exponer las atroces condiciones en el programa de trabajo del Centro de Detención de Stewart”, dijo Meredith Stewart, abogada del Proyecto de Justicia para Inmigrantes de SPLC.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónAtlantaGeorgiaDenuncias