Usa estas ideas para sacar partido de las salsas asiáticas
Las salsas asiáticas, sobre todo la salsa de soja es uno de esos elementos de la cocina oriental que se ha introducido en platos internacionales y ha logrado mejorarlos. Sin embargo, no siempre sabemos cómo sacar el máximo partido a este tipo de salsas, sobre todo, si pretendemos combinarlas con alimentos que no son exactamente de su gastronomía. Hoy te damos unos trucos que te vendrán muy bien.
Elegir la salsa de soja
Para elegir la salsa de soja es muy probable que tengas tu marca específica ya seleccionada. Sin embargo, en el mercado hay un montón de variedades que quizás te sorprendan por lo que pueden aportar a tus platos. En este caso mencionamos tres de las más importantes:
- Salsa de soja ligera que encuentras de forma habitual en el supermercado
- Salsa de soja japonesa o Shoyu de sabor mucho menos intenso
- Tamari o salsa de soja con alto porcentaje de soja y sabor fuerte
Cómo utilizar la salsa de soja
Aunque las salsas orientales se pueden elegir por el propio gusto del paladar, lo más correcto sería hacerlo en función del plato que se está preparando porque cada uno de sus sabores tienen la propiedad de cambiar los de tu mezcla, para bien o para mal. A continuación te damos algunas ideas en las que utilizarlas:
- Salsa de soja ligera: ideal para ensaladas del día, para sopas y para cualquier comida china.
- Salsa Shoyu: por su ligero sabor y su color caramelizado es perfecta para poder combinar con otras salsas y como complemento de cualquier tipo de comida -incluida la pasta en la que queda muy bien.
- Salsa Tamari: generalmente está recomendada para los celíacos. Si adoras dipear con trozos de pan o de cualquier otro ingrediente, ésta es tu salsa asiática.
Como has podido ver, las salsas asiáticas de soja van mucho más allá de las clásicas que conocemos y pueden aportar mucho a tus platos, aunque estos no sean de este tipo de cocina. En todo caso, si te has inspirado y quieres probar la cocina internacional, echa un vistazo a esta receta de carne agridulce tipo asiática.
>¡No te pierdas!: Cómo hacer salsa agridulce china