Aprende cómo preparar la guarnición de pepino perfecta para cualquier plato chino
Si eres de las que adoran los platos de cocina internacional y, además, te gusta la cocina asiática, creo que deberías considerar el que te planteamos hoy como uno de esos que se prepara fácilmente y es perfecto para combinar con cualquier otra especialidad.
¿Te gusta el pepino? Hoy vamos a enseñarte a preparar un acompañante chino de pepino muy original.
El truco: cortar bien el pepino
La guarnición de pepino clásico solo lleva pepino adobado. Sin embargo, lo importante para hacerlo bien es el proceso de cortado de pepino.
Lo primero que debes hacer es tomar un cubierto que te permita espachurrarlo. Puede servirte una macheta de cocina o incluso una tabla con la que puedas aplastarlo. En cuanto el pepino se haya abierto, pasamos al siguiente paso.
Es aquí cuando comenzarás a trocear el pepino. Primero en vertical. Después en horizontal.
Una vez termines, tendrás pequeños dados de pepino que han perdido un poco de jugo en el proceso inicial y que tienen una textura bastante blanda.
Es momento de echarlos en un bol porque lo siguiente que haremos es adobar al estilo asiático original.
El adobo de la ensalada asiática de pepino
Para adobar el pepino que tienes en el bol, lo que debes hacer es tomar una cucharada de ajo triturado por cada pepino. También medio vasito de vinagre.
En lugar de servir directamente, deja que el pepino absorba estos sabores durante al menos 10 minutos en la nevera.
Después, ya podrás servir este acompañante tradicional asiático tan fácil de preparar. ¿Qué te ha parecido?
Si te ha gustado esta forma fácil de hacer un acompañante asiático y tienes ganas de más platos internacionales con los que combinarlo, entonces puede que también te interese probar estos fideos chinos al wok.
>>¡No te pierdas!: Los 5 mejores platos de origen chino