El restaurante de pollo frito vegano que hasta los amantes de la carne adorarán
Si creías que ya habías escuchado todo lo que se podría inventar en relación a comida (como el café con sal o los insectos), te sorprenderá conocer que desde enero de 1017 Londres tiene una tienda de «pollo» vegana.
De pollos en KFC a seitan en Temple of Hackney
Las multitudes encantadas hicieron cola en Temple of Hackney para probar esta novedad, en lo que se conoce como la primera tienda de «pollo frito» sin carne del mundo. Es que el «pollo» en cuestión está hecho de seitan, una proteína de trigo con una textura similar a la de la carne.
La tienda es creación de una pareja de Melbourne, Rebecca McGuinness y su marido Pat O'Shea. La señora MsGuinness solía trabajar en KFC, y extrañaba el pollo frito desde que se hizo vegana hace 10 años.
- Quizá también te interese leer: «10 snacks veganos ideales para cuando te viene hambre»
Pollo frito vegano, un sueño hecho realidad para muchos
Por eso empezó a hacerla con seitan y, conforme con los resultados, inauguró un puesto de comida callejero, Temple of Hackney en Brick Lane, en el este de Londres, en el 2016. Sin embargo, el éxito del puesto callejero pronto la llevó a considerar montar un local más grande.
Fue así que los clientes del puesto quedaron muy contentos cuando se anunció que la pareja abriría un lugar permanente, y muchos nuevos clientes dejaron críticas favorables después de comer en el establecimiento en su día de apertura. Ed Watts escribió: «Simplemente es un sueño hecho realidad. No hay mejor pollo vegano» .
Lo que nos falta saber ahora es cuándo tendremos la oportunidad de probar este innovador pollo vegano por estas latitudes. Y tú, ¿probarías el pollo frito vegano? ¡Comenta! Mientras tanto, apuesto que olvidarás que la carne existe con estas 9 recetas de hamburguesas veganas.