Su propio hijo lo abandonó en lo alto de una montaña: Buscan a adulto mayor vulnerable en Pima
PIMA, Arizona – La Oficina del Sheriff del Condado Pima pide a la comunidad ayuda para localizar a Sitharamanjaneyulu Potiny, un hombre de 72 años que está desaparecido desde el 29 de agosto pasado, después de que su propio hijo lo dejara en lo alto de Mt. Lemmon, porque ya no quería cuidarlo y estaba enfadado con él.
Vamsi Potiny, el hijo del adulto mayor, fue detenido. Admitió que dejó a su padre en lo alto del sendero con agua y una nota que decía que necesitaba ayuda. El hombre de 42 años, fue acusado de abuso de un adulto vulnerable y negligencia, aunque se le podrían fincar otros cargos, y le fue fijada una fianza de $50,000.
Su padre, de 72 años, mide 5 pies y 3 pulgadas. Pesa 160 libras; tiene ojos negros y el cabello gris. La última vez que fue visto, llevaba una camiseta y unos pantalones azules.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Porque ya no quería cuidarlo: Vamsi Potiny dijo a la autoridad que dejó a su padre en lo alto de una montaña
El hombre padece una condición médica que le provoca confusión y dificultad para orientarse. Es diabético, según su hijo, y no habla inglés.
Pedro Carranco, detective del Departamento del Sheriff del Condado Pima, dijo a Univision Arizona: “Ahorita, lo que sabemos es que su hijo, Vamsi Potiny, lo había dejado en la montaña Limón. Y lo que estamos tratando de investigar (…) es qué más podemos hacer o en dónde comenzar la búsqueda”.
Aunque el caso sigue investigándose como una desaparición, “entendemos que podría tratarse de un homicidio. Por eso, nuestro equipo de homicidios está involucrado en la investigación”, admitió el sheriff de Pima, Chris Nanos.
La desaparición del adulto mayor fue reportada por la esposa de Vamsi Potiny el 29 de agosto. Fue después cuando la policía supo que el hombre le había confesado a otro familiar que había llevado en auto a su padre a Monte Lemmon el 29 de agosto y lo había dejado allí.
Información del Departamento de Seguridad Económica de Arizona indica que, durante el año fiscal 2024, hubo más de 33,000 denuncias por maltrato a adultos mayores en el estado.
Mientras las autoridades siguen con la búsqueda de Sitharamanjaneyulu Potiny, recuerdan que hay recursos para familias con adultos mayores, desde artículos de higiene personal, actividades o vivienda. Además, la fiscal general de Arizona, Kris Mayes, lanzó el registro de abuso a adultos mayores, con el objetivo de proteger a este grupo vulnerable.
Quien tenga información que ayude a localizar a Potiny, puede compartirla con las autoridades llamando al 911 o al 520-351-3811.
Con información de Marery Ruiz.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.