null: nullpx
PI Reportajes

“Sonriente, obediente y servicial”: la trágica muerte de una niña cuyo cabello se atoró en el drenaje de una alberca

La muerte de la menor, quien era scout y cursaba el cuarto año de la escuela primaria, provocó que amigos y familiares se volcaran en redes sociales para darle un último adiós.
Publicado 16 Nov 2021 – 08:57 PM EST | Actualizado 16 Nov 2021 – 08:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una niña de 10 años murió tras sufrir un paro cardiaco cuando estaba bajo el agua en una piscina, luego de que su cabello largo quedó atascado en el sistema de drenaje.

El trágico suceso ocurrió durante la noche del pasado 9 de noviembre, cuando Laise Pegorini Franzen quedó atascada en la alberca de su casa en el vecindario Sao Cristovao de Faxinal dos Guedes en el estado sureño brasileño de Santa Catarina, explicó el diario O Globo.


A pesar de que sus padres la trasladaron tan pronto como pudieron al Hospital Sao Cristovao para ser atendida, fue declarada muerta en el lugar.

La muerte de Pegorini, quien era scout y cursaba el cuarto año de la escuela primaria en Xanxere, provocó que amigos y familiares se volcaran en redes sociales para darle un último adiós.

La institución académica lamentó la muerte de su alumna en su cuenta de Facebook. “Que Dios consuele los corazones de tus padres y hermanos; te extrañaremos todos los días”, escribió.

“La vida es un soplo. ¡Que Dios te reciba con los brazos abiertos!”, escribió una las maestras de la niña, a la que describió como “sonriente, obediente y servicial”.


A pesar de que la muerte de la pequeña fue clasificada en un principio como un accidente, las autoridades han dejado claro que la investigación sobre lo ocurrido sigue abierta, explicó El Diario.

Pegorini fue velada el pasado miércoles en la Capilla Mortuoria de Faxinal dos Guedes y enterrada esa misma tarde en el Cementerio Municipal de Xanxerê.

Loading
Cargando galería
Comparte